Pesic: "En Tel Aviv nos espera un partido muy duro"

Pesic no quiere que los suyos se confíen

Pesic no quiere que los suyos se confíen / EFE

SPORT.es

El técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic avisó a los suyos de la dificultad del test de este jueves en Israel. "Jugamos en Tel Aviv, en un pabellón que estará lleno, con una afición muy conocida por la gran presión que ejerce sobre los equipos rivales.Ademas, después de su victoria en la pista del CSKA Moscú, tanto el equipo como los aficionados tienen muchas ilusiones puestas en poder estar en los play-off. Será un partido muy duro y nos tenemos que preparar para él", enfatizó el técnico barcelonista.

En cuanto al rival, Pesic comentó que "ellos han mejorado su agresividad en defensa. Ahora es más atlética, buscan más posesión de balón y mucha intensidad en el juego".

El triunfo del Maccabi en el feudo del CSKA de la pasada jornada no ha sorprendido al entrenado azulgrana: "Creo que el CSKA Moscú tiene calidad para estar en la Final Four, pero les faltó concentración en algunos momentos del partido y esto les hizo perder el control del juego. El Maccabí mejoró su juego y su confianza a nivel individual y sus jugadores vieron su oportunidad y la aprovecharon en el último cuarto, mejorando mucho su defensa."

Las posibilidades de los azulgrana de estar en los play-off han aumentado después cinco victorias consecutivas. Al respecto Pesic apunta: "ahora estamos en una situación en la que estar en los play-off solo depende de nosotros. Tenemos aún muchos partidos por delante, recibimos en casa al CSKA y Baskonia y fuera vamos a pistas como las de Olympiacos, Fenerbahce o Efes".

Aunque el momento del Barçá Lassa es bueno, Pesic cree que es "importante" mejorar físicamente. "De momento no tenemos graves problemas, pero tenemos problemas como todos los equipos", afirma

"Hay jugadores que se habían lesionado y necesitaban mucho tiempo para recuperarse como Pau Ribas o como Kevin Séraphin o Adam Hanga y ahora están bien"

Sobre los jugadores nuevos del conjunto azulgrana, Pesic apunta que "han de aprender como se juega aquí. Todo el mundo piensa que es normal que el Barça gane y si pierde es una gran catástrofe, por lo que tienen que vivir con esta presión".