Pesic: "Subestimar a un rival directo es muy peligroso"

Pesic lamentó los balones perdidos

Pesic lamentó los balones perdidos / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

Svetislav Pesic es de los que no esconde su descontento cuando los jugadores no tienen la actitud necesaria en el partido. Bajo su punto de vista, ante el Estrella Roja, el equipo no estuvo a la altura que merece un partido de Euroliga y se quejó de ello en la rueda de prensa posterior al duelo.

El mister azulgrana le gustó el inicio del partido: “El inicio fue muy bueno. Comenzamos el partido con mucha concentración, con buenas decisiones en ataque, muy agresivos”, dijo de entrada.

Sin embargo, pese a la victoria frente al conjunto serbio por 86-82, el técnico del Barça recordó que “subestimar a un rival directo es muy peligroso a nivel profesional, especialmente en la Euroliga. A nivel profesional tú tienes que dar el máximo y, sobre todo, no subestimar a nadie”, opinó.

Elogios a Oriola y Abrines

En la rueda de prensa el técnico serbio elogió el último cuarto que Pierre Oriola y Álex Abrines completaron en defensa ante un rival que, en su opinión, “jugó un gran partido”. 

Sobre el catalán y el mallorquín  todo fueron alabanzas: “Son jugadores que tienen su talento, energía y un equipo como el Barça, que jugará una temporada muy larga, necesita a jugadores que estén preparados en cualquier momento”, dijo sobre ambos.

Dos jugadores quienes con sus actuaciones evitaron la derrota ante el Estrella Roja en el Palau. Haber sufrido tanto contra el conjunto serbio demuestra para Pesic que en la Euroliga no hay partido fácil: “Todos los equipos están preparados para luchar” contra su equipo.

Lamentó la pérdida de balones

En este sentido, lamentó el segundo cuarto que completaron sus jugadores. “Como nos pasó en otros partidos, en el momento en el que jugamos excelente, empezamos a buscar asistencias al estilo de Magic Johnson y perdimos muchos balones en cinco minutos”, zanjó quejándose de que con ello casi se les escapa la victoria.

Mirotic: “Era muy importante ganar”

Tras el partido ante el Estrella Roja, Mirotic reconoció que habían sufrido para ganar: “Nos ha costado un poco, pero al final hemos conseguido ganar que era lo importante”. El ala-pívot de origen montenegrino reconoció que “estábamos un poco preocupados por la última derrota en el Palau, así que esta partido era importante para nosotros”.

Reconoció que “es verdad que hemos tenido muchas bajas, pero parece que nos hemos recuperado”. Para el jugador azulgrana lo importante es que “parece que vamos por el buen camino”.