Pesic regresa a Múnich

Svetislav Pesic, durante su etapa en el banquillo del Bayern

Svetislav Pesic, durante su etapa en el banquillo del Bayern / sport

El Barça Lassa dio un paso de gigante ante el ‘Granca’ para estar entre los ochos primeros de la Euroliga y este jueves podría adquirir el billete para cuartos de final a partir de las 20.00 horas ante el Bayern.

<strong>El conjunto blaugrana rinde visita al Audi Doma muniqués para medirse a un rival que acumula cinco derrotas</strong> en las últimas seis jornadas. El Bayern es el último equipo que dirigió Pesic antes de tomarse un año sabático para operarse de un tema de rodilla.

Tras relanzar al Valencia Basket en la campaña 2010-11, el curso siguiente se fue al Estrella Roja antes de fichar por el Bayern en noviembre de 2012 y quedarse allí hasta junio de 2016 pese a que tenía un año más de contrato.

Pesic no era un desconocido en tierras germanas. De hecho, tiene la nacionalidad alemana y en 1993 escribió una de las páginas más increíbles en el basket continental al colgarse el oro en el Eurobasket de 1993 como seleccionador de la ‘Mannschaft’.

En sus cuatro temporadas en Múnich realizó un ímprobo trabajo en la construcción de una sección que aspira a ser grande en un histórico del fútbol que ha alzado cinco veces la Champions.

<strong>Lo más curioso del caso es que a Svetislav lo fichó su hijo Marko</strong>, quien era el mánager bávaro desde 2011. Al año siguiente pasó a ser director ejecutivo, cargo que sigue ocupando actualmente.

“He vivido muchos años en Múnich y es una ciudad que me encanta. Después, con mi hijo Marko y con Uli Hoeness como presidente, pusimos en marcha un nuevo proyecto de baloncesto en una ciudad en la que el fútbol es una religión. Tienen un gran futuro y en unas temporada deben estar en la ‘Final Four’”, explicó ayer Pesic con cariño.

Con los exazulgranas Petteri Koponen (8,3 puntos de media) y Nihad Dedovic (10,1), el Bayern tratará de romper su mala dinámica para agotar sus opciones de ‘play-off’ ante un Barça Lassa en el que están ‘tocados’ Adam Hanga y Kevin SéraphinGanar sería dejar muy encarrilada la quinta plaza en la Euroliga. Y... ojo al Anadolu, que visita hoy a un Buducnost que es duro de local.