Pesic: "Poco a poco encontramos nuestro ritmo y merecimos la victoria"

Pesic estaba moderadamente satisfecho con su equipo

Pesic estaba moderadamente satisfecho con su equipo / VALENTÍ ENRICH

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, celebró el sufrido triunfo (83-80) ante el Bayern de Múnich, y dijo que fue merecido pese a "la dificultad" para controlar el ritmo del encuentro.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Palau Blaugrana, el técnico serbio admitió que su plantel, que llegó a perder por 17 puntos, no defendió "mal, pero no lo suficiente bien" para dominar antes el encuentro.

"No hemos defendido mal, pero no lo suficientemente bien. No tuvieron presión para ganar, supieron jugar con una gran transición, sabiendo qué hacer. Esta es la razón por la que hemos sufrido mucho hasta el final del partido", analizó.

"Poco a poco encontramos nuestro ritmo y al final merecimos la victoria", añadió, quien destacó el buen partido que completaron Pau Ribas y Pierre Oriol, además de Nikola Mirotic, autor de 28 puntos.

"Pau (Ribas) ha traído calma y organización a nuestro ataque. Oriola ha anotado tres puntos importantes en el último minuto. El triple de Oriola fue muy importante para él. Necesitaba un éxito individual. Pese a que no es tirador, puede meter y es importante que tomara la decisión y lo anotara", zanjó. 

Mirotic reclama más defensa

Por su parte, Nikola Mirotic explicó que “ha sido un partido muy duro. El Bayern estaba jugando muy bien en los últimos partidos. Hemos hecho un buen trabajo empezando y acabando el partido”, señaló, aunque reconoció que “en el tercer cuarto hemos realizado un mal juego pero hemos hecho este esfuerzo extra para conseguir una victoria muy importante”, recordó.

Pierre Oriola ha sido decisivo con este triple al final”, destacó mientras que supo reconocer que “los puntos siguen llegando pero hay que mejorar en defensa”.