Pesic: "Si perdemos contra el Fenerbache, la situación no cambia"

Los de Pesic se enfrentarán al líder de la Euroliga

Los de Pesic se enfrentarán al líder de la Euroliga / Valentí Enrich

David Rubio

Al Barça se le escapa la cuarta plaza de la liga regular de la Euroliga. Tras la derrota ante el Efes la pasada semana que le dio vida a los turcos para hacerse con esa posición, los hombres de Pesic tienen cinco jornadas para intentar recuperarla.

El primer obstáculo en ese camino es, sin duda, el más complicado. El Barça se desplaza esta semana la pista del Fenerbache, un equipo imbatido en su casa y, a la vez, el líder de la clasificación regular de la Euroliga.

“Todos los partidos son un nuevo reto para nosotros. Jugamos contra un equipo que hasta ahora no ha perdido en su casa y esto es una motivación más. Intentaremos ganar pero sabemos que no es fácil, no solo contra el Fenerbache sino que la semana que viene jugamos también en Munich. Jugamos ahora muchos partidos pero los últimos días tuvimos tiempo para entrenar, para prepararnos”, dijo el entrenador Pesic en esta previa del partido del viernes.

El Barça disponía de una racha de cuatro victorias seguidas contra Olympiacos, Zalgiris Kaunas, Baskonia y Real Madrid, que se vio truncada por la visita a Estambul la pasada semana, donde el Efes consiguió la victoria por 92-70.

“Pensamos en el partido de mañana, que es como todos los partidos de la Euroliga. Es un partido distinto y se tiene que jugar contra un equipo que durante toda la temporada juegan al alto nivel y nosotros esperamos que podamos competir mañana. Tenemos que jugar uno de los mejores partidos que hemos jugado en la Euroliga hasta ahora”, confesó Pesic.

Para el entrenador, ganar ante el Fenerbache no es una inyección de moral especial, sino que cada partido lo clasifica de la misma manera, sin darle más importancia a uno que a otro.

Cada partido es importante. Cada partido es una historia y un reto. Si ganamos con el Fenerbache, la situación no nos cambia y tenemos que ganar el próximo partidos contra el Gran Canaria, y contra el Estudiantes. No vivo ningún partido ganado o perdido. Me interesa la continuidad. Uno perdido es siempre importante pero yo no vivo el momento de ganar super contento y si perdemos, llorando", prosiguió el de Novi Sad.

"Este es un partido, como todos los otros partidos de la Euroliga, importante. Y preparamos este partido como: ‘si ganamos bien, pero tenemos que ganar el próximo’. Este no es el último partido de la temporada. Con el partido de mañana no se acaba la historia del Barça. Mañana se juega un partido importante, no el último en la historia del Barça y no el último de esta temporada”, comentó, tajante, Pesic.

Asimismo, el entrenador confesó tener dudas con algunos jugadores con problemas musculares, lo que puede hacer tener que rotar. “Tenemos problemas con Singleton, con Hanga, que no se si puede jugar mañana, pero esto es parte de la temporada y tenemos que intentar que todos los otros jugadores que están mejor físicamente puedan competir”, dijo Pesic.