Pesic: "Nuestra posición no es excelente pero no es mala"

Pesic siempre se muestra muy realista y directo

Pesic siempre se muestra muy realista y directo / EFE

SPORT.es

Svetislav Pesic es un tipo práctico. Aunque parezca un tópico -después de 38 años de carrera en los banquillos- va partido a partido. Algo que, con el calendario que hay, se antoja muy lógico. Por eso cuando se le inquirió sobre la importancia del duelo ante el Olympiacos de cara al futuro del equipo en la Euroliga aseveró: "depende de nosotro clasificarnos para el play-off y vamos a utilizar esta posición" (el Barça es sexto)" que no es excelente pero no es mala. Vamos a ver primero el partido del Olympiacos, después el otro".

Redundando en este discurso sentenció: "Si nos queremos clasificar, tendremos que ganar partidos, cuántos no lo sé. Es mejor empezar concentrados en nosotros y en el próximo partido".

Entrando en harina dijo en respecto al conjunto ateniense. "Sabemos cómo es de difícil  jugar en Atenas contra Olympiacos, pero el año pasado demostramos que podemos competir allí. Nueva temporada, nueva situación y nuevo entrenador, aunque han cambiado poco el equipo. Juegan en casa, con buena transición, son un equuipo completo con toda la calidad que se necesita a este nivel de la Euroliga".

Del conjunto que dirige David Blatt destacó que: "tienen una filosofía de juego, con hombre a hombre en defensa pero siempre preparan algo especial, como aquí contra nosotros con una zona. y ataques especiales contra nuestros jugadores. Se preparan y cambian mucho, no el concepto pero sí detalles de juego. Contra el CSKA tomamos buenas descisiones en los últimos tres minutos, pero no metimos los tiros abiertos y no cogimos rebotes. ¿Por qué? Por diferentes cosas. Porque estamos cansados y otras razones. Pero es importante durante la temporada ver las razones por las que no jugamos bien, o sí".

¿Y los roles de determinados jugadores? "Pangos ayuda mucho como Singleton aunque a veces no se pueda ver en la estadística que es importante pero no se puede ver cómo juega cada uno en defensa".