Pesic, satisfecho por el triunfo: "Mostramos mucho carácter"

Pesic, durante el partido ante el Panathinaikos

Pesic, durante el partido ante el Panathinaikos / AFP

Sport.es

El técnico del FC_Barcelona, Svetislav Pesic, se felicitó por el trabajo realizado por sus jugadores para seguir en racha en la Euroliga tras imponerse al Panathinaikos en el difícil OAKA griego (81-92). “Mostramos mucho carácter en el momento clave del partido y eso me hace muy feliz, en una pista tan complicada”, dijo Pesic.

“Logramos puntos de transición, con mucha lucha en el rebote defensivo y nuestra mentalidad agresiva fue muy buena”, comentó el técnico, que vio esa actitud tan positiva de los suyos a pesar de no empezar bien el partido e incluso, hasta el último cuarto.

“Lo importante no es haber ganado sinó cómo hemos ganado”, resumió el técnico, que vio al equipo “con confianza en los momentos clave a pesar de venir de una derrota dura en la Copa”.

MIrotic, muy feliz

Por su parte, el jugador MVP del partido, Nikola Mirotic, también estaba exultante por llevarse la victoria del OAKA, después que el Barça hubiera caído en los últimos cuatro partidos. “El esfuerzo del grupo fue clave”, dijo la estrella del Barça. 

Al final es cuestión de confianza y mantuvimos la tranquilidad, a esperar nuestro momento, a pesar de los errores de la primera parte”,  decía el montenegrino, que acabó siendo el mejor de los azulgrana, con 20 puntos en su casillero.

Me siento feliz de la manera cómo competimos a pesar de  ir hasta 10 puntos abajo. Luego, empezamos a jugar con confianza, y eso fue determinante para darle la vuelta al partido”, dijo Mirotic.

También se mostraba muy satisfecho el base Malcolm Delaney que también contribuyó al triunfo con 15 puntos y seis asistencias. “Mostramos carácter y supimos esperar nuestro momento ante un equipo que salió muy agresivo”, dijo. “Todos luchamos por estar entre los ocho primeros, y vamos en buena linea”.