Pesic: "Mirotic sabe usar su talento"

Pesic abronca a sus jugadores en una acción del partido

Pesic abronca a sus jugadores en una acción del partido / EFE

Sport.es

El entrenador del Barça, Svetislav Pesicaseguró tras la victoria que el equipo azulgrana consiguió en la pista del CSKA Moscú que “hemos jugado contra un gran equipo, un equipo que no es sólo Mike James. Hemos defendido bien a James, pero hemos visto que ellos son un equipo completo.

"Tienen al que es para mí en estos momentos el mejor base de Europa, Daniel Hackett, que juega un gran baloncesto en defensa, en ataque y en la organización, en todo. Tienen jugadores como Hilliard y Kurbanov, pero en la segunda parte hemos cambiado nuestra defensa, nuestra defensa ‘uno contra uno’ mejoró, controlamos mejor los rebotes y eso nos ha dado confianza”.

Pesic le puso un pero a la victoria, más sufrida de lo que hubiera esperado.  “Con tres puntos de ventaja y a ocho segundos del final sus jugadores no hemos hecho una falta, la podíamos hacer", dijo.

"Una nueva oportunidad"

"Afortunadamente hemos tenido una nueva oportunidad con cinco segundos, teníamos un tiempo muerto y tenemos a un jugador que puede controlar sus emociones y utilizar su talento, como es Mirotic, o como hizo antes (Cory) Higgins". 

Tuvo palabras para el estadounidense, ex jugador precisamente del CSKA. "Me ha gustado mucho cómo ha jugado Higgins durante todo el partido, con muy buena defensa y con el juego que esperamos de él, estoy contento por él, porque ha mejorado físicamente y si está bien físicamente el equipo mejora”, dijo el técnico del Barça.

Mirotic: “Traté de hacer el mejor movimiento”

Nikola Mirotic se mostró feliz tras el triunfo del Barça en Moscú gracias a una canasta suya, Com modestia aseveró tras el duelo que:“es todo gracias a los compañeros y entrenadores. La recibí y traté de hacer el mejor movimiento. Fue una buena canasta pero lo importante es que se ganó. Muy contento".

¿La clave del triunfo en una cancha 'maldita'? “Todo fue por la defensa. Empezamos a presionar el balón en la segunda mitad y ejecutar mejor buscando al jugador que estaba desmarcado.. Este triunfo nos va muy bien porque las últimas semanas tuvimos un duro calendario” sentenció.