Pesic se mete en un 'charco'

Pesic no se mordió precisamente la lengua

Pesic no se mordió precisamente la lengua / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El técnico del Barça Svetislav Pesic se metió en un 'charco' tras el triunfo de su equipo frente al Estrella Roja en el 'Pionir' de Belgrado pese a no contar con cinco jugadores( Heurtel, Ribas, Pangos, Delaney y Claver). Precisamente En la rueda de prensa posterior, cuando le preguntaron por las ausencias, arremetió contra Bostjan Nachbar, director general del Sindicato de Jugadores de la Euroliga (ELPA) y que fue jugador del Barça desde 2013 a 2015.. 

"Tenemos bajas, pero otros equipos también las tienen. Ha habido un Mundial y prácticamente todos los que lo jugaron están lesionados. Yo no lo provoqué, lo hicieron ellos mismos disputando el campeonato, porque allí sólo jugaron, no entrenaron. Y ahora Nachbar quiere empezar la pretemporada el 24 de agosto. No es un chico normal. Estamos en Europa, no en la NBA. Por lo general cogemos las cosas que no son buenas de la NBA, no las que nos podrían favorecer".

El técnico del Barcelona insiste en que otros equipo sestán en la misma situación. "No sé por qué la ELPA no nos pregunta a nosotros, que somos los que sabemos. Por lo general, cuando yo no sé algo, pregunto. Piensan que el baloncesto consiste en fichar a un jugador y ganar, pero necesitas preparar a ese jugador, él necesita entrenar... Si no entrenas, hay más lesiones y eso no es bueno para el baloncesto europeo. La gente viene a los pabellones en toda Europa, no para ver a Pesic, sino para ver a los mejores jugadores. Estos tienen que estar preparados físicamente y si lo están entonces están mentalmente preparados".

Pongámonos en atecedentes. Hace unos meses, la Euroliga y la ELPA firmaron un acuerdo de cara a intentar mejorar las condiciones del os jugadores de Euroliga tanto a novel de viajes, cantidad de entrenamientos, calendario, opiniones médicas.  

...Y la Euroliga le expedienta

Tras conocer estas declaraciones, la Euroliga decidió abrir expediente al técnico azulgrana. Según explicaron fuentes de la máxima competición continental de cllubs.: "La Euroliga no va a tolerar ninguna falta de respeto de ninguno de sus propietarios en relación a individuos u organizaciones, cualquiera sea la razón. Estas palabras están evidentemente fuera de los valores de respeto que la Euroliga y sus clubes apoyan y mantienen firmemente. Es más, la decisiones que el entrenador Svetislav Pesic cuestiona fueron discutidas y aprobadas por todos los clubes de la Euroliga, siguiendo las propuestas compartidas entre los clubes y la Asociación de jugadores de la Euroliga. En el siglo XXI estas negociaciones y acuerdos son comunes en todos los negocios entre empleados y empleadores y los propietarios de la Euroliga las apoyan totalmente".