Pesic: "El mejor baloncesto está en la Euroliga; la NBA no sé qué es"

Pesic es un hombre pasional dentro y fuera de la pista de baloncesto

Pesic es un hombre pasional dentro y fuera de la pista de baloncesto / EFE

Sport.es

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic analizó el partido considerando que “los primeros 20 minutos no hemos tenido la iniciativa y no estaba contento en defensa y en ataque". 

"En la segunda parte fue diferente hemos entendido que teníamos que llevar la iniciativa y jugar fuertes. Jugar contra el Milan no es fácil para nosotros porque circulan muy bien el balón y eso nos ha dado problemas. En la segunda parte hemos estado más agresivos en defensa”, señaló el entrenador azulgrana.

Dejó a todos sorprendidos al asegurar que “en baloncesto si quieres cambiar el ritmo tienes que jugar en transición y llevar la iniciativa, pero esto se consigue en defensa. Así es el baloncesto FIBA. Este no cambia, no es como la NBA que no es baloncesto. No sé qué es, no sé como definir el baloncesto actual de la NBA con resultados de 139-119 cada día. El mejor basket que se puede ver es en la Euroliga”.

Heurtel y Hanga, los mejores, satisfechos

Thomas Heurtel valoró el triunfo frente al Milan: “Es una victoria muy importante para nosotros. Hemos jugado ante un equipo con mucho talento”, advirtió el base, que añadió que “hemos estado bien en defensa, aunque incluso así ellos han conseguido anotar bastante”.

Heurtel sigue con los pies en el suelo: “Estamos muy contentos, pero esto no para y tenemos otro partido muy importante el viernes contra el Panathinaikos en el Palau”, recordó.

Hanga, otro de los protagonistas, aseguró que desde la última derrota ante Olympiacos “hemos cambiado la cara y hoy hemos conseguido otro triunfo muy importante para dar un paso más adelante, pero queda mucho”.