Pesic: "El Maccabi nos exigirá un esfuerzo extra"

Pesic quiere controlar el ritmo ante el Maccabi

Pesic quiere controlar el ritmo ante el Maccabi / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Svetislav Pesic mostró su satisfacción de nuevo por el gran triunfo ante el Fenerbahçe, pero sabe que este viernes, en el Palau, le espera un rival con características distintas a los turcos.

“No hay dos partidos iguales”, comentó Pesic. “Será muy diferente al Fenerbahçe, ya que el Maccabi juega en transición, es un grupo atlético, con mucha velocidad en sus tiros ya que ataque a veces en seis u ocho segundos”, dijo.

Veremos si podemos repetir 30 minutos tan buenos como ante Fenerbahçe, pero depende de muchas cosas”.

“Van primeros en el rebote defensivo, por delante de nosotros y eso les permite correr mucho y convertir el 62% de sus tiros de dos, que es muy alto”, comentó.

Nuevos jugadores

“Cuentan con jugadores nuevos, con experiencia en la NBA y corren bien, así que requerirá un esfuerzo extra y pensar en el ritmo de juego que queremos imponer”. Para el técnico azulgrana será “muy importante encontrar un buen balance en transición y en posición de ataque”.

Respecto si el equipo ya ha finalizado la pretemporada, y se ha ajustado como él quiere, dijo que “no estamos aún al límite de nuestro potencial. Tenemos jugadores que aún se están adaptando físicamente como Pau Ribas y otros que no juegan. En cada partido lo utilizamos como  una oportunidad para mejorar”.

Pierre Oriola: “Es un equipo peligroso”

El ala-pívot del Barça, Pierre Oriola, aseguró que el Maccabi “es un equipo peligroso, que ha sumado seis victorias y tiene mucha calidad en el equipo”, comentó.

“Nuestro objetivo es ser consistentes y sólidos como hemos logrado en los dos últimos partidos y hemos de seguir en esa línea”,  aseguró el tarraconense.

“Llegan con mucha confianza y seguro que será un rival complicado y querrán sobreponerse a la derrota que sufrieron en Milán”, concluyó Pierre, que no quiso valorar la sanción de 15.000 euros al médico del Madrid.