EUROLIGA

Pesic: "Los resultados están siendo mejores de lo que podíamos esperar"

Svetislav Pesic no quiere confianzas en un duelo especial para él

Svetislav Pesic no quiere confianzas en un duelo especial para él / EFE

David Rubio

David Rubio

Alemania es una segunda casa para Svetislav Pesic, quien dirigió a la ‘Mannschaft’ en dos etapas (1987-1993 con una alucinante e impensable medalla de oro en el Eurobasket de 1993 y 2012-14), al ALBA Berlín, al Rhein Energie y al propio Bayern Múnich de 2012 a 2016

Y para completar todos estos lazos, su hijo Marko es el mánager general del rival de los azulgranas este viernes en un duelo que podría refirmar al FC Barcelona en la zona privilegiada de la tabla en la Euroliga.

“Tengo muy buenos recuerdos de allí, pero ahora soy el entrenador del Barça y a estas alturas de la Euroliga todos los equipos se juegan mucho. Espero un partido muy difícil. El Bayern tiene la plantilla al completo tras sus problemas de lesiones y de bajas”, comentó Pesic.

“Hasta ahora los resultados están siendo mejores de lo que podríamos esperar o planificar, porque hemos jugado muchos partidos fuera ante equipos fuertes y llevamos desde el verano sin tres o cuatro jugadores”, prosiguió el serbio.

En este sentido, buenas noticias sobre Víctor Claver, KO desde el 3 de noviembre por una rotura en la fascia plantar del pie izquierdo. “Creo que estará preparado para jugar contra Olympiacos el día 27 en el Palau”, recalcó Pesic. 

Y lo que es tanto o más importante, el valenciano, un jugador clave en los esquemas del actual Barçatambién estaría disponible de cara al duelo liguero frente al Real Madrid del 29 de diciembre a las 18.30 horas en el Palau.

Sin minutos contra el Villeurbanne, Kyle Kuric aseguró estar “descansado. Sé mi papel en el equipo, soy un tirador e intento ayudar. He entrenado bien y me siento fuerte”.

"Es verdad que una de nuestras asignaturas pendientes en lo que va de temporada está siendo el perímetro, pero con los muy buenos tiradores que tenemos en el equipo acabaremos solucionando este problema", ha añadido el estadounidense nacionalizado eslovaco.