EUROLIGA

Pesic: "La clave ha estado en que nunca hemos perdido la concentración"

Svetislav Pesic acabó muy satisfecho con el trabajo de su equipo

Svetislav Pesic acabó muy satisfecho con el trabajo de su equipo / EFE

David Rubio

David Rubio

Al igual que sucedió el martes en el Palau ante el ASVEL-Lyon Villeurbanne, este viernes en Múnich el FC Barcelona ha vuelto a dejar a su rival en 67 puntos

Y como no podía ser de otra manera, <strong>un enamorado del trabajo en la retaguardia como Svetislav Pesic</strong> se mostró especialmente contento por esta circunstancia.

“El partido ha sido complicado, como esperábamos. Hemos tenido que dar el máximo en defensa, con agresividad y con la máxima concentración desde el principio”, explicó tras la victoria el serbio.

Hemos ido casi siempre por delante, pero el Bayern no se ha rendido y siempre ha creído en sus opciones. Repito, la clave ha sido que no hemos perdido nunca la concentración”, prosiguió Pesic.

El míster azulgrana también elogió a Paul Zipser, autor de 19 puntos con un 4/4 en triples. “El Bayern tiene potencial para ganar a cualquier equipo en esta Euroliga. Zipser ha hecho un partidazo y nos han exigido mucho a nivel físico”, ha explicado Pesic sobre un jugador al que tuvo a sus órdenes en el Bayern entre 2013 y 2016.

Hablan Hanga y Higgins 

El gran protagonista de la noche en tierras bávaras fue, sin duda, Adam Hanga. El polivalente húngaro (su récord de pases de canasta en la Euroliga). 

“Sí, he hecho un buen partido, pero lo único importante es que hemos ganado.Aquí todos trabajamos con el mismo objetivo. Ahora tenemos otro partido de Liga el domingo y otro de Euroliga el viernes. Queremos ganar los dos para cerrar bien este 2019”, ha indicado el ‘comodín’ magiar.

Por su parte, el estadounidense Cory Higgins explicó que van a celebrar las Navidades “con entrenamientos y con partidos, aunque buscaremos tiempo para estar con la familia. En cuanto al partido, para ganar al Bayern nos hemos focalizado mucho en la defensa y en estar agresivos”.