Pesic: "Un Khimki al completo puede ganar a cualquier equipo europeo"

Pesic reconoció la dificultad de ganar en la pista del Khimki

Pesic reconoció la dificultad de ganar en la pista del Khimki / EFE

Sport.es

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, reconoció que el partido de este viernes en la pista del Khimki Moscú será "muy complicado", ya que "ellos tienen muchas ganas y si están al completo pueden ganar a cualquier equipo de Europa".

"El Khimki quiere ganar la Liga rusa y clasificarse para la 'Final Four' y tienen todo lo necesario para lograr estos objetivos. Así que tendremos que hacer uno de los mejores encuentros de la temporada si queremos ganar allí", añadió.

Pesic insistió que este viernes se medirán a "un equipo con mucho talento, especialmente en ataque" y considera que los moscovitas tienen "una de las mejores plantillas de la Euroliga".

Jugadores de experiencia

"Tienen jugadores de gran experiencia y, en este momento, cuentan con toda su plantilla al completo después de tener varios lesionados que les impidieron tener continuidad", destacó el preparador serbio.

El Khimki ha ganado todos los partidos de la Liga rusa, "y ahora además ya pueden contar con jugadores como Janis Timma o Alexey Shved", que no jugaron la última jornada en la pista del Fenerbahce. "Todos sabemos lo importante que es Shved para el concepto de juego de su equipo", apuntó Pesic.

El Barça viene de perder en el Palau el último partido de la máxima competición continental, ante el otro conjunto ruso, el CSKA de Moscú (67-96). Y el entrenador del conjunto azulgrana tiene claro que lo que necesita hacer su equipo para ganar: "Todas las cosas que no hicimos ante el CSKA y sí las hicimos ante el Iberostar Tenerife ((103-71)".

A la espera de los bases

El hecho que aún no haya fecha para la reaparición de los bases Kevin Pangos y Thomas Heurtel no preocupa a Pesic. "Ya hemos visto como juega Leo (Bolmaro) algunos partidos, Hanga también ha demostrado que puede dirigir al equipo y Malcolm (Delaney) mejora cada día, ya que él necesitaba tiempo para adaptarse a un equipo como el Barça. Ademas tuvo unos problemas físicos de adductores y ahora esta muy bien", señaló.

"La temporada es muy larga y es mejor que, tanto Pangos como Thomas, estén del todo bien para reincorporarse al equipo para dar descanso a algunos jugadores que juegan muchos minutos en esta posición, sobretodo Hanga", afirmó el entrenador balcánico.

Por otra parte, Pesic se felicitó por la evolución de la lesión del ala-pívot Víctor Claver. "Es un jugador determinante para nuestro juego y posiblemente la próxima semana ya empiece a entrenar con el equipo. Esto es una buena noticia para mí", sentenció