Pesic: "El Fenerbahçe es un león herido"

Pesic comprende los problemas que sufre el Fenerbahçe

Pesic comprende los problemas que sufre el Fenerbahçe / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, se toma el partido de este miércoles ante el Fenerbahçe, con la máxima concentración e intensidad, consciente de que “se trata de un equipo con experiencia y mucha calidad, aunque aún no tienen la continuidad necesaria”, dijko respecto a su mal comienzo (2-6)

Pesic no quiere hacer demasiado caso a ese mal inicio de los turcos. “Han sufrido altibajos, con problemas físicos, y han perdido partidos en los últimos segundos”, dijo. “Creo que esa situación que viven les convierte en más peligroso, colmo un león herido”, dijo Pesic.

El serbio hizo una llamada a la afición, pidiendo su apoyo de cara al partido. “El Palau es muy importante para nosotros, con una gran atmósfera en el Palau nos da confianza y fuerza. Ante un rival que respetamos mucho, es importante demostrar a nuestra afición que estamos en el buen camino en la Euroliga”, dijo.

Difícil empezar bien la temporada

El técnico trató de explicar por qué es tan difícil empezar bien la temporada en Europa, donde hay que ganar desde el primer día a diferencia de la NBA; donde hay un primer periodo de aclimatación, para competir a tope después del All Star.

“Fenerbahçe ha tenido sus problemas, como también nosotros, con muchos partidos, viniendo algunos de torneos de FIBA, y luego competir a tope en Liga Endesa y Euroliga al mismo tiempo, es muy complicado. Lo explico, pero a veces no se entiende”, espetó.

Ribas: “Les tenemos respeto”

El escolta azulgrana, Pau Ribas, aseguró que “tenemos mucho respeto por el Fenerbahçe, aunque a nosotros nos da igual el rival”, dijo Pau. “Tienen grandísimos campeones pero nosotros vamos a hacer nuestro partido”.

Reconoció que el equipo sufre a veces “momentos de falta de fluidez en la línea exterior, y en algunos partidos, falta de regularidad. Ante el Estudiantes estuvimos más constantes”, dijo.

Cree que aún están en fase de acoplamiento. “Tratamos de conocernos todos poco a poco. Seguro que llegará la fluidez en el juego, pero aún es pronto”, finalizó.º