Pesic: "Felicito al equipo por su energía y por no rendirse"

A Pesic le encantó la actitud de los suyos

A Pesic le encantó la actitud de los suyos / DAVID RAMÍREZ

EUROPA PRESS

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, felicitó a sus jugadores por el triunfo de este miércoles ante el Valencia Basket (83-77) en la Euroliga, que les permite ser líderes y único equipo invicto tras cinco jornadas, y sobre todo por la "energía" mostrada durante un duelo en el que no se rindieron pese a que el cuadro 'taronja' estuvo mucho tiempo por encima en el marcador.

"Felicito al equipo por su energía, concentración, y por no rendirse. Es lo que más me gustó. He disfrutado con este partido, que ha sido ajustado. Intentamos mejorar nuestro juego y la mejor manera de hacerlo es jugar partidos igualados"-

"Sabíamos antes del partido que éste era a corto plazo es el tercer duelo contra el Valencia tras la Supercopa y la Liga Endesa hace diez días. Estamos contentos, porque una vez más dimos lo mejor en el momento correcto", añadió en este sentido.

Pesic reconoció que en defensa tuvieron "algunos problemas" contra Jordan Loyd, autor de 17 puntos, pero celebró la mejora en este aspecto. "En la segunda parte no pudo jugar como en la primera parte. Tuvimos muy buen balance, en transición, con una buena energía que es importante", dijo.

"Doy la enhorabuena a mis jugadores, que han dado el máximo en este momento. Tuvimos el control aunque a veces no tomamos buenas decisiones en ataque, pero con actitud y energía adicional, con defensa de equipo, controlamos mejor el rebote del Valencia en la segunda parte. Pienso que fue determinante", afirmó.

El técnico culé subrayó la importancia de ganar partidos así. "No estamos con muy buen físico, vamos a ver cuánto tiempo pueden jugar con esta energía y concentración mental y física. Poco a poco esperamos que vuelvan jugadores, como Víctor esta noche o Malcolm en próximos partidos, porque algunos necesitan descansar, como Hanga, que hizo un gran partido", destacó.

"Pero tiene un límite jugar a este nivel. Poco a poco esperamos recuperar jugadores. Para nosotros es muy importante ganar partidos igualados para mejorar la confianza y las decisiones en momentos decisivos. Estoy muy contento por ganar y por cómo ganamos", avisó.

"Sin bases no estamos, podemos gestionarlo. Es importante tener jugadores que puedan jugar mínimo en dos posiciones, pero a largo tiempo no se espera que jugadores como Higgins o Hanga tengan que jugar en defensa, organizar y además dar puntos; es muy difícil", concluyó en sus halagos hacia Hanga, el mejor del equipo en este duelo junto a Mirotic.