Pesic: "No es fácil ganar en Turquía"

El entrenador del FC Barcelona piensa que "tenemos que evitar las dudas en ataque, pero en defensa no se puede jugar mejor"

Pesic estaba contento de la reacción de sus jugadores

Pesic estaba contento de la reacción de sus jugadores / EFE

Svetislav Pesic estaba satisfecho por el triunfo de su equipo en el segundo partido de los play-off de la Euroliga ante el Anadolu Efes por 72-74 y quiso que se pusiera en valor lo complicado que es conseguir una victoria en territorio turco.

El entrenador azulgrana habló de ello tras el partido: “Ganar con este ambiente es importante. No es fácil ganar en Turquía. Hemos estado fuertes físicamente, con ganas y motivación pero pienso que podemos jugar mejor. Tenemos que tener más confianza y no dudar en las decisiones especialmente en ataque pero en defensa creo que no se puede jugar mejor porque ellos son excelentes en ataque. Tienen jugadores que pueden controlar el balón, buenos en el uno contra uno, tiradores. Son muy buenos en ataque”.

El coach del Barça inisitió en que "no tenemos que dudar en ataque.Siempre digo que la primera decisión es la mejor decisión. Cuando tienes el balón si lo primero que piensas es torar, tira; si primero piensas en penetrar, penetra; pasar, pues pasa, pero que no haya dudas".

Victoria en el marcador y victoria en actitud

Valoró también la actitud del equipo cuando las cosas no marchaban bien: “Empezamos mejor que el primer partido, ganamos y controlamos el partido. Hoy ha sido una gran victoria al final del partido pero también fue una gran victoria en el momento en el que tuvimos problemas cuando el Efes ha empezado a jugar y a meter canastas  y nosotros hemos hecho algunas faltas sin concetración. En consecuencia teníamos una crisis en nuestro juego pero volvimos con carácter, con buenas decisiones y esto es para mí que hemos demostrado que podemos volver a un partido donde no jugamos a nuestro nivel en algunos momentos".

Poco tiempo de para preparar el tercer partido

Pesic recordó que de cara al próximo partido "tenemos poco tiempo. Tenemos que ver cuál es la situación de todos los jugadores, ver como está Séraphin y estar con todos para relajarse y preparar el primer partido en el Palau".