Pesic: "Este resultado no es catastrófico"

Pesic reconoció la superioridad del CSKA

Pesic reconoció la superioridad del CSKA / AFP

Sport.es

El técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic, reconoció la superioridad del CSKA Moscú, y la dificultad de frenar su juego de transición, que les llevó a la derrota.“Felicidades al CSKA porque han practicado un baloncesto excelente, especialmente en los primeros 20 minutos”, dijo el técnico.

“Me sorprendió un poco su agresiva defensa en el poste bajo, sin dejarnos atacar, siempre fuimos un paso por detrás del ellos, y no supimos realizar una buena transición ofensiva”, comentó Pesic, especialmente en la primera mitad.

“En la segunda parte, mejoró nuestra defensa y tomamos mejores decisiones en ataque y, al menos, sin tener opciones de ganar el partido, pudimos un poco mejor”, comentó, queriendo restar importancia a esos 20 puntos de diferencia.

"Nadie está contento con la derrota"

“Este resultado no es catastrófico, pero claro que nadie está contento con la derrota, pero después de cómo jugamos los primeros veinte minutos, no se puede ser negativos”, dijo el entrenador, consciente de ese mal segundo cuarto.

“Habíamos hablado que este era el primer partido de la nueva temporada en la Euroliga, y perder en la pista de un equipo como el CSKA podía ocurrir”, reconoció.

Aunque el técnico, quiere pasar página y centrarse en los próximos compromisos. “Ahora, en apenas 48 horas, ya tenemos partido de la Liga Endesa, en una competición muy exigente, y volvemos a tener partido de Euroliga el próximo martes, así que el objetivo es hacer un buen baloncesto ante el Zaragoza, pensando en el próximo partido de Euroliga”, dijo

Claver: “hay que seguir”

El ala-pívot del Barça Lassa, Victor Claver, reconoció la dificultad de intentar ganar en la pista del CSKA. “Sabíamos que es un equipo difícil de parar en transición. Al final, cuando nos hemos acercado, pero han aprovechado las faltas personales, para abrir hueco de nuevo. Ha sido un partido muy duro”, reconocía.

Cuando el equipo se acercó a nueve puntos, en el momento que parecía llegar la reacción definitiva, “hemos intentado seguir jugando duro, pero al entrar en ‘bonus’ lo han aprovechado”, comentó el valenciano. “Estábamos bien al principio, pero ellos, poco a poco, han abierto hueco. Hemos de aprender lo que hemos hecho bien y lo mal, y a seguir”, sentenció Claver.