EUROLIGA

Pesic: "El equipo tiene ganas y nuestro balance no es malo"

Svetislav Pesic está satisfecho con su equipo

Svetislav Pesic está satisfecho con su equipo / EFE

David Rubio

David Rubio

Después de la derrota de este miércoles contra el Panathinaikos (76-70)el técnico azulgrana Svetislav Pesic ha asegurado que su equipo "tiene ganas" de vencer este viernes al AX Armani Exchange Olimpia Milán y destacó esa ambición como clave para "no tener un mal balance " en la Euroliga.

"Ahora no analizamos demasiado los partidos que ganamos o perdemos. Hemos jugado mucho fuera en las dos competiciones, pero pienso que el equipo está muy motivado y concentrado. Tiene ganas y, por esta razón, no tenemos un mal balance hasta el momento en la Euroliga", ha reconocido el técnico serbio.

el milan, un rival distinto

El Panathinaikos puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas del <strong>Barça Lassa</strong>, que no obstante presenta un notable balance de cinco victorias y tres derrotas. El veterano míster de Novi-Sad echó de menos en Atenas "más concentración en los momentos claves".

"Intentamos cambiar el ritmo de juego, pero en los dos primeros cuartos anotamos 25 puntos y eso no es suficiente para jugar bien. En la segunda parte hicimos 20 puntos más, pero en momentos decisivos no tuvimos una buena defensa. No supimos controlar el rebote ofensivo de Panathinaikos", analizó.

Pesic espera un encuentro totalmente distinto en el Palau contra el actual campeón italiano: "Es otro equipo y practica otro juego. El Panathinaikos es más organizado, más táctico y está más influido por su entrenador (el exblaugrana Xavi Pascual). En el Milán, la influencia del técnico es importante, pero de otra manera".

atentos a james y a micov

En el aspecto táctico, Pesic considera que frenar la producción ofensiva del serbio Vladimir Micov y el estadounidense Mike James (ambos ex del Baskonia) será clave para conseguir la sexta victoria en la Euroliga.

"Juegan muy agresivos en ataque, con transiciones excelentes y con jugadas muy cortas. Tienen a uno de los mejores jugadores de Europa, como Micov, al que se suma James. Tenemos que conseguir que el balón pase por sus manos lo menos posible. Vamos a ver si con nuestra defensa podemos eliminar la participación de estos jugadores", subrayó.

Por último, Svetislav Pesic confirmó que el alero Adam Hanga estará su disposición después de que el miércoles no pudiese saltar al OAKA por culpa de unas molestias en la espalda.