EUROLIGA

Pesic: "El CSKA es el mejor equipo de Europa jugando en transición"

Svetislav Pesic, el martes en una entrevista exclusiva con SPORT

Svetislav Pesic, el martes en una entrevista exclusiva con SPORT / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Consciente de la importancia del duelo, Svetislav Pesic destacó las dificultades que entraña el CSKA Moscú pese a que no es ni mucho menos el equipo que alzó el título en curso pasado

“La defensa en transición es una de las cosas que hemos de mejorar. Ellos corren todo el tiempo, juegan a un ritmo muy alto y son el mejor equipo de Europa jugando en transición; si no lo controlas, no puedes sobrevivir", apuntó el serbio.

"El CSKA tiene cuatro jugadores en la posición de 1 y de 2 que son de lo mejor de Europa, así que hemos de prepararnos para hacer el mejor partido de la temporada si queremos ganar”, comentó el entrenador blaugrana en clara referencia al 'killer' Mike James.

El serbio, satisfecho

En un baloncesto lleno de urgencias, el serbio quiso poner un punto de tranquilidad. Tiempo y paciencia son dos palabras que a nadie gustan, pero es la realidad. En el deporte de alto nivel nada sale de forma automática”, añadió Pesic.

En este sentido, reivindicó la buena temporada de su equipo pese al 'mazazo' de la Copa del Rey. "Con los resultados estamos más que contentos, porque vamos primeros en la Liga ACB, pero tenemos que jugar mejor", prosiguió.

El cuadro azulgrana lleva siete años sin ganar en territorio 'armeitsi', pero eso a Pesic no le preocupa. "También hacía mucho que no ganaba en Atenas y mira la semana pasada (81-92 ante el Panathinaikos). Cada partido es una historia y eso son solo estadísticas", recalcó.

Además, el Barça encara el choque con el deseo de vengar la <strong>humillante derrota sufrida en la primera vuelta en el Palau (67-96) </strong>en un duelo en el que a los moscovitas les salió todo redondo.

Heurtel y Pangos

El míster del Barça se mostró optimista sobre la recuperación de Thomas Heurtel. “Confío en que pueda jugar ya la próxima semana (con doble duelo ante los equipos alemanes)”, explicó respecto al esguince de tobillo que sufre el galo. 

Y recurrió a su lado más irónico para referirse a la interminable lesión de Kevin Pangos. “Miradlo, se está preparando para ver si juega el ‘play-off’ o igual para reaparecer ya la próxima temporada”, dijo en tono desenfadado.