Pesic: "Es un duelo muy especial para mí"

Pesic quiere que su equipo ponga los cinco sentidos en al tarea

Pesic quiere que su equipo ponga los cinco sentidos en al tarea / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El técnico del Barça Lassa Svetislav Pesic no pudo por menos que reconocer este miércoles que el choque ante su exequipo, el Bayern Múnich en cuyo organigrama está su hijo Marko “es especial para mí, desde luego, porque parte de mi corazón está en el Bayern, todos los directivos y los entrenadores son mis amigos, todos los que están ahí han luchado para construir un equipo de alto nivel y estoy muy contento por ellos. Pero ahora estoy aquí, en el Barça, y mi motivación es la misma si jugamos contra el Madrid, el Fenerbahçe,contra el Bayern o contra cualquier otro equipo”.

El reto de Pesic es lograr que  su equipo se rehaga de la dolorosa derrota en Las Palmas y levante el ánimo. "No tenemos tiempo para analizar mucho de este partido y hay que prepararse para el próximo.Hay que encontrar energía mental y física y estar lista para un equipo como el Bayern, que es muy completo y si no jugamos al límite de nuestras posibilidades no vamos a ganar. ¿Cómo estoy? Bueno, ahora mismo, un poco cansado. No hemos dormido, por dos motivos, porque hemos perdido y porque teníamos un vuelo que aterrizó a las seis de la mañana. También estamos decepcionados, porque no ganamos y queríamos mostrar que podíamos ganar en la Euroliga fuera de casa, pero no acabamos el partido como queríamos. Hemos hecho viajes largos a Moscú y a Canarias y si pierdes no tienes una buena cara”.

Pesic avisó al respecto del conjunto bávaro que: “es un equipo con un buen equilibrio y una buena química y Jovic si no tiene problemas físicos probablemente es uno de los dos o tres mejores bases de Europa. Es un conjunto que no tienen el nombre del CSKA o del Madrid o del Panathinaikos, pero sí es un equipo que tiene argumentos para competir a un alto nivel. El baloncesto ya no es como antes, ya no se juega sólo bien en los países de la Yugoslavia, Grecia o en España sino que ahora se juega en toda Europa. El Bayern es un equipo muy potente y por eso digo que si queremos ganar hemos de jugar nuestro mejor partido en este inicio de temporada, así es como yo veo la situación. Vamos a respetar a todos los equipos. Nosotros tenemos un gran nombre, estamos orgullosos del Barça, pero sólo con el nombre no se gana”.

Claver: “Estamos enfadados"

Víctor Claver,por su parte dejó bien claro que: “ahora mismo la sensación es de enfado después del partido ante el Gran Canaria, dejamos escapar la victoria por nuestros errores, pero sabemos que tenemos que aprender y que tenemos que hacer las cosas mejor y que están nuestra mano mejorar. Hay cosas que las podemos hacer mejor, tenemos que tomar mejores decisiones en ataque y en defensa. En partidos así, sobre todo en Euroliga, esos pequeños detalles marcan la diferencia”.

Sobre el encuentro de este jueves contra el Bayern, el ala-pívot azulgrana indicó que: “es un poco pronto hablar de urgencias, pero vamos a jugar pocos partidos en casa en estas primeras jornadas y no podemos dejarlo escapar.” Avisados están.