Pesic: "Claver hizo el mejor partido de la temporada"

Pesic, en un tiempo muerto del partido ante el Maccabi

Pesic, en un tiempo muerto del partido ante el Maccabi / Valentí Enrich

EFE

El entrenador del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, aseguró, tras ganar al Maccabi de Tel Aviv, que su equipo hizo "un partido muy sólido" y destacó el tercer cuarto en el que sus jugadores "no dudaron y no pararon" para romper el partido.

Pesic se mostró "muy feliz" por "la concentración de mis jugadores en cada balón" y destacó el partido realizado por Víctor Claver: "hizo su mejor partido de la temporada".

El técnico serbio comentó que su equipo no jugó como él hubiera deseado en la primera parte porque "le tuvimos mucho respeto", lo que impidió que su equipo "no usara la superioridad en defensa" para jugar con velocidad.

En el capítulo de invididualidades, Pesic destacó la "gran defensa" de Kevin Pangos y Thomas Heurtel sobre Scottie Wilbekin, que solo anotó dos puntos cuando su media en la Euroliga es de 20,6 puntos.

El técnico del Maccabi, duro

Por su parte, el entrenador del Maccabi de Tel Aviv, Neven Spahija, apuntó al "inaceptable" tercer cuarto de su equipo ante un rival que estuvo "excelente" en los diez minutos posteriores al descanso.

"En la primera parte estuvimos bien tanto en ataque como en defensa y pensábamos que íbamos a continuar igual en la segunda, pero no fue así", comentó el técnico del Maccabi.

Sin querer buscar excusas, el técnico del Maccabi señaló que a pesar de las ausencias del lesionado Jeremy Pargo, de Tarik Black y la poca aportación de Scottie Wilbekin, tras salir de una lesión esta semana, su equipo "debe jugar mejor en la Euroliga". EFE