Pesic: "El Bayern puede ganar a cualquiera si está físicamente bien"

Pesic no sabe si podrá contar con Hanga y Seraphin ante el Bayern

Pesic no sabe si podrá contar con Hanga y Seraphin ante el Bayern / DAVID RAMIREZ

Sport.es

Svetislav Pesic, solo pocas horas después de la victoria ante el Gran Canaria, ya tenía la mente puesta en su próximo rival, el Bayern Múnich, al que se miden este jueves (20-00h.) con la opción de asegurar prácticamente la quinta plaza.

“Si están físicamente bien, el Bayern puede competir con todos en Europa, aunque necesitan tiempo, y han demostrado que pueden ganar a equipos como hicieron con Fenerbahçe en casa”, explicaba el técnico

“Tenemos que jugar un buen partido para controlar nuestro juego. Estamos en un buen momento para jugar como ayer, aunque tengamos problemas con Seraphin o Hanga”, reconoció. “Forma parte de la temporada, no puedes contar siempre con todos los jugadores…”

Los lesionados, duda

Respecto a la evolución de Seraphin, dijo que “está mejor pero vamos a ver como evoluciona. Hanga también mejora. Tenemos un día más para recuperar a los dos y después de entrenamiento del jueves decidimos si juegan o no”, dijo.

Para Pesic, volver a Múnich siempre es una ocasión especial. “Yo viví muchos años en Alemania y Múnich es una ciudad que me encanta y no solo porque en el 93 ganamos el Eurobasket”, explicaba

“Después como entrenador empecé con mi hijo Marko y Hullie Hoeness un nuevo proyecto de baloncesto en una ciudad donde es fútbol es lo más grande”, recordaba.

“Ahora, después de algunos años, el basket se ha establecido y quieren construir un nuevo pabellón. Para, mi tienen un gran futuro por delante y en algunas temporadas espero que puedan jugar contra los grandes y entrar en la Final Four”, finalizó.

Claver: “Queremos acabar fuera con victoria”

Para Víctor Claver, “estas semanas son duras físicamente, pero sabemos que es la última salida en la temporada regular y queremos acabar con una victoria fuera y asegurar el play-off”, dijo el valenciano

Respecto al rival, dijo que “es un equipo muy agresivo, están jugando a meterse en el play-off y van a estar muy motivados, y debemos estar preparados para un ambiente difícil, pero   haciendo un partido como el de Gran Canaria, tenemos muchas opciones”, aseguró.

Reconoció que la defensa es la mejor arma para ganar partidos. “Basarlo todo en la agresividad atrás, es muy importante, porque nos permite coger ritmo y confianza desde la defensa”, finalizó.