Pesic: "No estoy contento con ganar, me interesa como ganar"

Pesic estuvo claro y directo como siempre

Pesic estuvo claro y directo como siempre / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Svetislav Pesic, genio y figura. Cada comparecencia del veterano técnico azulgrana no tiene desperdicio. Y no lo tuvo la rueda de prensa previa al duelo de este viernes ante el Estrella Roja en el Palau  en el que el Barça, por desgracia, no se juega nada a nivel clasificatorio por que ya no tiene opción de meterse entre los ocho primeros.  

En este contexto, Pesic tiene claro que: “lo importante es crecer, aunque ganar también es importante a nivel mental, sobre todo en una temporada con tantas derrotas. El baloncesto moderno es ganar, si tu ganas todo el mundo olvida cómo lo has hecho. Nosotros no solo queremos ganar, queremos hacerlo con una sensación de que el equipo mejora.”

¿Y cuáles son los aspectos en los que espera que su equipo vaya creciendo?. Aquí un ejemplo gráfico.  “El baloncesto sin rebotes ofensivos es como una sopa sin sal. Veremos mañana cuantos rebotes ofensivos cogemos. Pero ganar la Liga ACB también es muy difícil. Y no perder más de 12 balones. Y no más de 18 puntos del contrario en contraataque. Y no más de 8 o 10 rebotes ofensivos del contrario. Eso es básico para nuestro juego. Los números son nuestra motivación. No podemos hablar de grandes resultados sin todas esas cosas, sin creer en nuestro trabajo de cada día”.

Del rival avisó que: “Jugamos contra un equipo que tiene un muy buen equilibrio, talento y físico. Tiene algunos jugadores con gran experiencia internacional, comoAntic, Bjelica o Rochestie, y grandes jugadores de futuro. Se habla solo de lo difícil que es ganar en su campo pero ellos han ganado a Valencia, Milan y Madrid fuera de casa. A un equipo que sabe ganar fuera lo debes respetar, no le puedes subestimar”.

También hubo tiempo para hablar de su futuro a partir del 30 de junio, aunque en este aspecto echó balones fuera.  “¿Mi futuro? Ahora no pienso en mi futuro. Solo pienso en ahora o mañana. Mi acuerdo con la directiva es que ahora lo más importante es mejorar nuestra situación. Hay 8 jugadores que no tienen contrato el próximo año, pero ahora no podemos pensar en eso. Ahora todos ellos tienen la oportunidad de mostrar su calidad, luchar por su futuro, el entrenador también. Aunque yo no he decidido lo que quiero hacer el año que viene”.