Pesic: "Ante el Olympiacos tendremos que estar muy concentrados en defensa"

Pesic recela del Baskonia

Pesic recela del Baskonia / EFE

David Rubio

David Rubio

Svetislav Pesic reconoció en la previa del partido entre el FC barcelona y el Olympiacos que ante el conjunto griego se avecina un complicado partido.

El mister azulgrana aseguró: "Como siempre será un partido muy duro contra un equipo que sabe qué hay que hacer para ganar", dijo para recordar que "tienen tres grandes jugadores griegos como Spanoulis, Papanikolau y Printezis. Son los tres más importantes, pero también tienen muchos americanos con características atléticas, perímetro, juego interior y exterior. Y Vezenkov, que está jugando más en los últimos partidos", dijo.

Piensa que una de las claves será "estar muy concentrados en defensa para eliminar sus puntos al contraataque y en lanzamientos de tres".

Sobre Víctor Claver, que sigue con molestias, Pesic confesó que todavía no sabe si podrá contar con él: "Ha empezado a entrenar con el equipo y vamos a ver cómo lo hace hoy. Lleva bastante tiempo sin jugar y necesita continuidad. Una cosa es entrenar individualmente y otra es hacerlo con el equipo, pero él ha dado un paso adelante y cada día tenemos que ver cómo mejora. De momento no sé si va a poder jugar. Aún no lo hemos decidido", insistió.

Oriola advierte sobre el Olympiacos

Por su parte, Pierre Oriola se mostró en la misma líena que el 'coach': "Cualquier rival es complicado. Jugamos en casa delante de nuestra gente. Esperemos que la gente venga al Palau en estas fiestas, nos anime", dijo en un claro llamamiento a los aficionados.

El ala-pívot del Barça reconoce que el Olympiacos "seguramente no está en un superbuen momento, pero siempre te pone las cosas difíciles. Spanoulis, Printezis, Milutinov o Papanikolau son jugadores muy buenos y tienen mucha experiencia", advirtió.

Insistió en el talento que acumula el equipo griego: "Es una plantilla con muchísima calidad. Seguramente el jugador referencia es Spanoulis. La mayoría de las posesiones pasan por sus manos. No ha viajado Milutinov, pero es un equipo muy peligroso".

Pierre asegura que el equipo está centrado solo en el partido de Euroliga de este viernes: "Hay que pensar en la Euroliga y ya vendrá el Madrid el domingo. Estamos muy bien arriba en la clasificación empatados con Efes y con el Madrid, así que queremos seguir arriba".

Navidad entrenando y jugando

En cuanto a tener que jugar pese a estar en Fiestas Navideñas, Oriola lo tiene claro: "Hemos entrenado estos días, esto no para. Nos gustaría estar más tiempo con la familia en estas fechas, pero lo que toca es entrenar y preparar el partido ante Olympiacos", dijo el de Tàrrega que desveló que "tuve una gripe estomacal de 24 horas que me dejó un poquito jodido y no pude jugar en Badalona. Ya le dije al entrenador que no podía ni moverme. Estaba con 39 de fiebre antes del partido".

Tener a Mirotic de 'competencia'

Oriola tiene muy claros los roles de cada uno en el equipo: "Mirotic y yo somos dos jugadores diferentes. Yo no puedo pretender ser Mirotic y él no puede pretender ser yo. Cada uno con su papel. Evidentemente es complicado tener a uno de los mejores de la plantilla en tu posición, pero también es bueno convivir con él cada día y mejorar".

Sobre la relación que tiene con el jugador montenegrino explica que "algún consejo sí me da. Yo los intento aprovechar, aunque evidentemente no con su calidad, que es brutal. Intento escucharlo. Es un jugador con mucha experiencia tanto aquí como en la NBA y es positivo todo lo que sea aprender de él".