Pesic: "Algunos equipos renunciarán a reanudar la Euroliga"

Pesic quiere jugar, pero con la máxima seguridad

Pesic quiere jugar, pero con la máxima seguridad / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del FC Barcelona, expresó su temor de que algunos equipos cancelen su participación si se retoma la Euroliga debido a las dificultades que entraña, y con problemas en sus plantillas y por motivos de seguridad."Algunos no estarán listos", dijo

“La liga ACB tomó la decisión, cambió el sistema y el calendario de competencia, con 12 equipos en dos grupos, en un solo lugar. Lo mismo sucederá con la Euroliga, un poco más tarde. Se completará a finales de julio"·, dijo el técnico avanzando acontecimientos.

"El plan es reunir a los 18 equipos (en un lugar), para jugar las seis rondas restantes y luego seguir las finales 8, no las finales", dijo Pesic, apareciendo en un programa con Ivan Ivanovic, en nova.rs

Quiere completar la temporada...segura

Pesic se mostró partidario, al igual que su club, de poder completar la temporada, aunque con todas las máximas garantías. "Todos queremos jugar, si es posible, pero si obtenemos garantías. No sé si el sistema cambiará mientras tanto", comentó.

"Creo que algunos equipos renunciarán, no estarán listos", dijo Pesic. La fechas estan sobre la mesa, y la Euroliga decidirá el 21 de mayo Para el 31 de mayo, la ACB también decidirá si el Campeonato de España continuará ”, agregó Pesic.

A la espera de la ACB

Precisamente, el Barça se encuentra a la espera de noticias de la ACB para poder empezar a entrenar, aunque sea de manera individualizada, en las instalaciones del Barça. El equipo seguirá este lunes trabajando de manera personal en sus domicilios, segun la pauta prevista, pero todavía no tienen 'luzv verde' para trabajar en el Palau, ni tampoco el protocolo a seguir.

Algunos equipos, como el Unicaja y el Morabanc Andorra, si que quieren empezar el trabajo este lunes mismo. El equipo dirigido por Ibon Navarro, aún sin el alero norteamericano David Walker y sin el ala pívot francés BandjasSy, volverá este lunes a ejercitarse en la pista a partir de les 16 horas y lo harán con medidas especiales por el coronavirus.

Los jugadores se entrenaran de uno en uno, en días alternos. La mitad del equipo trabajará el lunes y la otra mitad el martes. Así será hasta que se mantenga esta fase de distanciamiento.La mitad del equipo trabajará el lunes y la otra mitad el martes. Así será hasta que se mantenga esta fase de distanciamiento