Pesic: "En el cómputo general nos merecimos esta victoria"

Pesic durnate el partido ante el Efes en Turquía

Pesic durnate el partido ante el Efes en Turquía / EFE

SPORT.ES

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, reconoció que esperaba un partido duro ante el Efes: “Esperabamos esta intensidad, como siempre ocurre cuando juegas contra el Efes. Ante el equipo turco es importante controlar su transición y su pick and roll”, comentó.

Pesic consideró tras el triunfo que “jugamos un partido excelente a nivel defensivo sin darles buenas opciones de tiro exterior. Sin duda la defensa fue de gran nivel por nuestra parte”, dijo.

Reconoció que “en el trecer cuarto tuvimos más problemas. El Efes empezó a anotar sus tiros exteriores con Micic, que despertó, y tomó responsabilidad, tomó el balón y empezó a hacernos daño porque metió a su equipo en el partido dándole ritmo”.

Pero el ‘coach’ celebró al reacción:  “En el cuarto mostramos buena reacción, en el momento importante hicimos un buen trabajo en el rebote defensivo”, analizó. “En el cómputo general nos merecimos esta victoria”.

Pesic no considera que el equipo haya cambiado tanto respecto al año pasado:  “El estilo de juego no ha cambiado demasiado. En mi opinión jugamos una buena temporada el año pasado. Ganamos la Copa del Rey pero en el partido decisivo contra el Efes ellos jugaron mejor y merecieron clasificarse. Tuvimos nuestras opciones y no logramos ganar el quinto. Fue una serie muy igualada”, recordó y añadió que “este año no es otra situación, pero ellos han perdido algunos jugadores”.

Reconoció que “en el Barça no hay paciencia. Estamos hablando de expectativas para ganar la Euroliga aunque ahora mismo nadie esta a punto, todo el mundo tiene lesiones, y estamos al principio. Poco a poco hemos de seguir trabajando duro para que los jugadores vayan cogiendo la forma y se adapten a nuestra concepción de juego”, advirtió el serbio.

Finalmente  habló de los problemas de agenda del Barça: "Tenemos muchos partidos por delante y esto no ayuda porque no tenemos tiempo para entrenar. Ahora vamos a Andorra pero es lo que hay…", sentenció.