BALONCESTO - EUROLEAGUE

El Panathinaikos hunde a Unicaja

El conjunto malagueño volvió a demostrar en la situación en la que se encuentra. Pobre juego, escasa actitud y moral por los suelos

El Panathinaikos fue muy superior en Málaga

El Panathinaikos fue muy superior en Málaga / sport

EFE

El Unicaja no levanta cabeza, sigue sumido en una profunda crisis de juego y resultados, casi dos meses sin ganar, y sumó la sexta derrota consecutiva en el 'Top-16' de la Euroliga ante el Panathinaikos, que se aprovechó de la inoperancia cajista (58-76).

74773

EUROLEAGUE - TOP16

58
76
Alineaciones
UNICAJA
Díaz (-), Jackson (13), Díez (4), Thomas (2), Vázquez (4) -cinco inicial- Kuzminskas (15), Suárez (4), Cooley (6), Nelson (7) y Hendrix (3).
PANATHINAIKOS
Calathes (10), Williams (16), Pavlovic (9), Gist (10), Kuzmic (4) -cinco inicial- Haynes (5), Jankovic (-), Raduljica (12) Diamantidis (5) y Fotsis (5).

Solo siete puntos en el primer cuarto mostraron que el equipo ha tocado fondo. El Panathinaikos se aprovechó de la inoperancia cajista, de su endeblez defensiva y de los numerosos errores en ambas zonas para lograr una máxima diferencia sonrojante (7-26, minuto 10).

El Unicaja roto completamente mejoró algo sus números y sobre todo la actitud en el segundo periodo e incluso llegó a acercarse (21-32, minuto 15) con un triple del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, el único decente en un equipo tocado.

El equipo griego, superior, ni se inmutó, porque en cuanto presionaba atrás, junto con la calidad de sus jugadores, se despegaba nuevamente en el marcador (27-42, minuto 20).

El descanso no le sentó bien al Unicaja, porque inició el tercer cuarto de la misma manera que el partido, con un parcial en contra de 0-6, que elevó la diferencia a 23 puntos (27-50, minuto 23).

Los silbidos del poco público que apareció por el Pabellón Martín Carpena de Málaga despertó algo a los jugadores cajistas, que con tres triples consecutivos del base estadounidense DeMarcus Nelson, Kuzminskas y el escolta francés Edwin Jackson, supuraron algo el grave problema (38-55, minuto 25).

El partido estaba acabado desde el principio con un Unicaja que intentó que la diferencia no fuera apabullante y un Panathinaikos, que se aprovechó del grave problema que vive el equipo andaluz en todos los aspectos para conseguir un triunfo plácido por 58-76.