El Panathinaikos acabó con la racha del Barça Lassa en Europa

El Barça cayó en Atenas, en un mal partido ofensivo y pobre rebote

El Barça cayó en Atenas, en un mal partido ofensivo y pobre rebote / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa vio rota su racha de cinco victorias consecutivas en la Euroliga después de caer ante el Panathinaikos (76-70), en un duelo donde el conjunto azulgrana echó muy en falta la aportación de Singleton y Tomic, y donde el rebote ofensivo griego (13) hizo mucho daño al Barça, además del poco acierto en el triple (3 de 15).

Ahora toca pasar página y centrarse en el duelo del viernes en el Palau ante el Armani Milán, y recuperar sensaciones, después de una mala actuación coral del equipo de Pesic, que no estuvo al nivel de los últimos partidos.

Panathinaikos tenía claro que para superar al Barça Lassa debía imponer un ritmo lento, y con poca fluidez ofensiva, especialmente para los azulgrana. Y lo cierto es que los griegos cumplieron el guión a la perfección, sin dejar anotar a dos de los grandes puntales del Barça Ante Tomic y Singleton, que tuvo una primera mitad para olvidar.

Errores repartidos

Sin que ningún equipo impusiera su juego, con demasiados errores en ambos bandos, el duelo se movió en sus inicios en igualdad a nada. Calathes no conseguía dar ritmo a su equipo y tampoco el Barça era incapaz de imponer su estilo, demasiado fallón y perdiendo muchos balones (8). Con unos porcentajes paupérrimos, Panathinaikos fue el menos malo (13-10).

Aunque los de Xavi Pascual despertaron al inicio del segundo cuarto, y con un parcial de 8-0 dieron el primer tirón en el marcador (21-10). El Barça cometía muchas faltas, y seguía sin encontrar el aro contrario (0 de 5 en triples en la primera mitad) y los griegos mantuvieron el control gracias a un acertado DeShaun Thomas.

El ex azulgrana fue un ‘martillo’ anotador para el PAO (11 puntos) y permitió a los griegos controlar el partido al descanso (34-25) a pesar de los esfuerzos  de Seraphin, el más clarividente en ataque hasta el momento (11 puntos). 

Reacción con Kuric

El duelo ganó vistosidad en la segunda mitad, con mayor acierto en ambos equipos, y ante un ataque más fluido, el Barça fue el más beneficiado. Kuric llevó la reacción blaugrana con tres triples casi consecutivos -los únicos que anotaría el Barça-, que les metían de nuevo en el duelo (42-42).

Aunque el Barça se volvió a parar en ataque, cosa que aprovechó el PAO para devolverle el parcial (9-0) y recuperar el control del partido al final del tercer cuarto (55-50). Todo en el aire, y con opciones de llevarse el partido, pero debían afinar en ataque y apretar los dientes en defensa.

Pero el que estuvo más listo en el último cuarto fue el Panathinaikos, que supo aprovechar los rebotes en ataque para anotar, y el Barça perdió el control totalmente, con Singleton desaparecido, y con Tomic, infrautiizado. Los griegos abrieron su máxima diferencia (67-54) y el Barça ya no encontró acierto ni fuerzas para darle la vuelta al partido. La racha de cinco victorias en Europa se acabó en Atenas.

FICHA TECNICA

Panathinaikos, 76 (13+21+21+21): Calathes (2), Langford (8), Papapetrou (6), Mitoglou (7), Lasme (11) -cinco inicial-, Thomas (14), Gist (5), Pappas (7), Lekavicius (3), Antetokounmpo (3), Lojeski (8) y Vougioukas (2).

Barça Lassa, 70 (10+15+25+20): Heurtel (12), Kuric (17), Claver (7), Singleton (4), Tomic (6) -cinco inicial- Oriola (4), Ribas (1), Pangos (4), Seraphin (15), Blazic (-) y Smits (-).

Árbitros: Lottermoser (ALE), Radovic (CRO) y Latisevs (LAT). Eliminado: Tomic (min.37),

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Euroliga, disputado en el pabellón OAKA de la capital ateniense ante 10.935 espectadores