Pablo Laso: “En la semifinal ante el Barça puede pasar cualquier cosa, seguro”

Al técnico del Madrid le gustaría repetir título en Belgrado como hizo en 2018, pero “cada partido es diferente”

“La experiencia del entrenador es importante en partidos como este. Seguro que hará lo posible para que lleguemos lo mejor posible”, dijo Tavares

Laso y Tavares, en la rueda de prensa oficial de la Euroliga

Laso y Tavares, en la rueda de prensa oficial de la Euroliga / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que el equipo demostró su buen momento en la serie de cuartos ante Maccabi y espera trasladar ahora a la semifinal que tienen que jugar ante el Barça este jueves. “Jugamos muy bien contra el Maccabi aunque ahora mismo, estoy concentrado en el juego de mañana, no estoy concentrado en lo que sucedió antes”, dijo el vitoriano.

Reconoció que el duelo ante los azulgranas se presenta apasionante. "Estamos en el mismo país, así que jugamos entre nosotros muchas veces, pero cada partido es diferente. Seguro que mañana hay un gran partido” dijo.

“Creo que El Clásico es grande en España, pero creo que también lo es en toda Europa, así que sé que en estos partidos los grandes jugadores dan el paso. Niko   Eddy [Tavares], todos pueden dar el paso”, comentó el técnico.

Una historia diferente

“Estoy seguro de que ambos entrenadores tienen mucha confianza en sus jugadores. Cualquier cosa puede pasar, seguro. No estaría feliz si hubiéramos ganado los últimos ocho juegos contra el Barcelona, pensaría que mañana comienza uno nuevo. Y si hubiera perdido los últimos ocho juegos contra el Barcelona, pensaría de la misma manera. Mañana es una historia diferente para ambos equipos, todos lo sabemos”.

"Secretos... Sí, quién sabe qué estará pensando Saras  sobre el partido de mañana. Seguro que va a ser algo diferente, pero lo que puedo decirte es que si dejo a Mirotic abierto en la esquina, él va a meterlo. Eso no es un secreto”.

Tavares confía en Laso

Para Tavares se siente confiado con la dirección del Pablo Laso y su experiencia en Final Four. “La experiencia del entrenador Laso influye mucho en nosotros. Cuida muy bien los detalles y sobre todo en momentos como estos en los que hacíamos las cosas mucho mejor.

“Es un entrenador que lleva tantos años aquí y sabe lo que hace. Significa ser el Real Madrid, defender el nombre del club, y seguro que hará todo lo posible para que estemos lo mejor preparados posible para aprovechar este momento".