Otro baño de dolorosa realidad para el Barça Lassa

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Veinticuatro horas después de quedar certificada la eliminación del Barça Lassa en la presente Euroliga, el conjunto azulgrana cayó con contundencia en la pista del Madrid. Un triunfo que, por cierto, para los blancos supone que se aseguren de manera matemática la ventaja de pista de cara al play-off de cuartos.

Fue un baño de dura realidad para un Barça que quiso, pero que no pudo. Es la evidencia palmaria a día de hoy. Al colectivo azulgrana se le van a hacer muy largos los tres partidos que le quedan en esta competición. Pero no queda otra que intentar rearmarse de cara a la Liga para intentar no cerrar la temporada con un fracaso absoluto.

Este miércoles en Madrid se pudo comprobar que este Barça, a día de hoy, no da para mucho más. Los azulgrana lo intentaron pero poco más. Mientras entraron los triple se plantó cara pero el Madrid, liderado por Llull lo tuvo muy fácil. Al Barça le faltó contundencia atrás, se perdieron demasiados balones, sobraron los despistes y los errores en los tiros libres especialmente por parte de Tomic. Vaya lo de siempre.

Por eso no es de extrañar que el Madrid, discreto en el primer tiempo, fuera abriendo brecha en el luminoso ante un Barça al que ni los árbitros respetan ya. Y por eso el inefable Luigi LaMonica -ansioso de protagonismo- acabó descalificando al técnico del Barça Georgios Bartzokas al filo del descanso (41-27).

Con Christos Pappas dirigiendo al equipo en el segundo período, el Barça -en el que reapareció Navarro en Euroliga- lo intentó pero sólo a base de triples. Pero sin ser duro atrás es muy difícil plantarle cara a un Madrid que en los segundos veinte minutos pis'el acelerador y rompió definitivamente el duelo.

Total que, al final, el Madrid se gustó y ganó con demasiada facilidad (85-69). Es lo que hay a día de hoy..Este Barça, si los jugadores no nos demuestran lo contrario en lo que queda de temporada, no da más de sí.Eso sí, luego tocará reflexionar y tomar decisiones.