El Olympiacos seguirá en la Euroliga pese a su descenso en Grecia

Nikola Milutino en un juego entre Olympiacos Piraeus y FC Bayern Munich

Nikola Milutino en un juego entre Olympiacos Piraeus y FC Bayern Munich / EFE

Martí Pueyo

Si en las casas de apuestas se pudiera apostar por 'como' descenderá un equipo, los que hubieran acertado con el descenso del Olympiacos por no presentarse al playoff contra el Panathinaikos se hubieran convertido, al momento, en millonarios.

No obstante, pese a confirmarse el desastre de Grecia, la Euroliga ha comunicado que el conjunto rojiblanco podrá participar en la próxima edición de la competición europea. La razón es obvia, el club es uno de los accionistas.

"Solo existe para asegurar un nivel competitivo mínimo, ese es el enfoque. Esta regla no atañe a lo que pasa en Grecia ahora y tenemos mecanismos para modificarla si fuera necesario”, destacó el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu. Un punto de vista clave para que el Olympiacos siga aportando su granito de arena en Europa.

EN BUSCA DE SOLUCIONES

Los griegos están en negociaciones para jugar la Liga Adriática. El día 24 se hará una votación y sabremos si el Olympiacos se incorporará en dicha liga. Si finalmente aceptan su incorporación, los rojiblancos estarán comprometidos durante tres temporadas. Eso si, si uno de los equipos no apoyan su incorporación, el Olympiacos deberá disputar la división de plata.