Olympiacos rescinde el contrato de David Blatt de manera sorpresiva

Blatt deja el banquillo del Olympiakos

Blatt deja el banquillo del Olympiakos / EFE

Sport.es

Olympiacos busca nuevo entrenador e después de anunciar el domingo que habían decidido separar sus caminos con David Blatt. Este era el comienzo de la segunda temporada. Blatt, un ex campeón de la Euroliga de Turkish Airlines,  llevó a los 'Rojos' a un récord de 15-15 la temporada pasada en la que se perdieron los playoffs de la EuroLeague en un desempate.

El equipo comenzó la temporada actual de la Euroliga con una derrota en el LDLC ASVEL Villeurbanne.

Blatt, de 60 años, anunció en agosto que le habían diagnosticado esclerosis múltiple progresiva primaria, pero estaba decidido a permanecer al timón del Olympiacos y preparó al equipo durante la pretemporada. Olympiacos fue el quinto equipo de la Euroliga que el entrenador del año Alexander Gomelskiy 2014 ha entrenado.

"Un momento dificil"

El club dijo en un comunicado que era "un momento difícil para todos, ya que nos separamos de un gran entrenador, pero sobre todo una persona maravillosa. Hemos tenido el honor de trabajar con una de las figuras más importantes de baloncesto mundial y hemos ganado mucho de su presencia en nuestro equipo ". Olympiacos procedió a agradecer al entrenador por su trabajo y le deseó lo mejor.

En el mismo comunicado, Blatt dijo: "Después de una larga y respetuosa discusión entre los propietarios y yo, nuestras dos partes han decidido que es el mejor interés de ambas partes separarse. Mi tiempo en Grecia con Olympiacos ha sido significativo y significativo en De muchas maneras", dijo Blatt, ex entrenador de los Cleveland Cavaliers. 

"Aprecio mucho a las personas y a la familia que he encontrado aquí. No tengo nada más que respeto por la gerencia, los jugadores y el personal con el que he tenido el placer de trabajar y deseo lo mejor para ellos ", finalizó.

El asistente de David Blatt, Kestutis Kemzura, confirmó que dirigirá al Olympiacos en los próximos partidos