BALONCESTO - EUROLIGA FEMENINA

De la odisea a la ilusión en el debut del Spar Citylift Girona en la Euroliga femenina

El Spar Citylift Girona está listo para debutar ante el poderoso BC Nadezhda Orenburg tras un largo viaje de 16 horas

El Uni Girona quiere debutar con buen pie en Rusia

El Uni Girona quiere debutar con buen pie en Rusia / sport

Sergio Vera

El Spar Citylift Girona ya está listo para comenzar su aventura por la Euroliga femenina afrontando su debut (miércoles 14 de octubre a las 19:00h) en la máxima competición contientental ante un duro hueso como el BC Nadezhda Orenburg ruso . La odisea de un viaje interminable que se alargó durante más de 16 horas entre Girona, Moscú y Orenburg no será suficiente motivo para arrebatar ni una pizca de ilusión al equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega antes de su puesta de largo europea.

El Spar Citylift Girona viajó a Rusia con sus 10 jugadoras disponibles - solo con la baja de Anna Carbó - y con la confianza de haber arrancado con fuerza la Liga Femenina con un balance de 3-1 que le permite liderar la competición junto  Perfumerías Avenida, Gernika Bizkaia y Star Center-Uni Ferrol.

REENCUENTRO CON ROBERTO IÑIGUEZ

En Europa, el Spar Citylift Girona defenderá ahora su condición de vigente campeón de liga español ante un BC Nadezhda Orenburg dirigido precisamente por Roberto Iñiguez, el técnico que hizo posible que el conjunto de Girona tocara el cielo conquistando el título liguero la pasada campaña. 

El potente conjunto ruso aspira a conseguir su clasificación para la Final Four de la competición presentando una plantilla de garantías con jugadoras como Bonner, Robinson y McBride a la espera de que la catalana Anna Cruz se reincorpore al equipo una vez dispute el último encuentro de la final de la WNBA con las Minnesota Lynx.

El BC Nadezhda Orenburg será la primera parada en un grupo que enfrentará al Spar Citylift Girona ante el todopoderoso Ekaterinburgo, el ZVVZ USK Praga de Laia Palau y Marta Xargay, el Tango Bourges Basket, el Mithra Castors Braine, el Agü Spor turco y el Wisla Can-Pack Cracovia de Cristina Ouviña que será el rival de las gerundeses en la segunda jornada en el primer encuentro que disputarán en Fontajau el próximo 21 de octubre.