EUROLIGA

Nuevo triunfo del Barça sobre la campana

Mirotic tuvo 37 de valoración, su tope personal en Euroliga

Mirotic tuvo 37 de valoración, su tope personal en Euroliga / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Parece el día de la marmota. Otro triunfo del Barça tras tres malos cuartos y despertando en el último momento para acabar con las ilusiones del Bayern y certificar su novena victoria seguida tras ganarle por 83-80.

122595

EUROLIGA

83
80
Alineaciones
FC BARCELONA
(21+21+15+26): Hanga (4), Higgins (16), Claver (2), Mirotic (28), Tomic (4) -cinco inicial-, Davies (7), Ribas (-), Oriola (3), Abrines (3), Delaney (3) y Kuric (13).
BAYERN MÚNICH
(21+20+27+12): Bray (5), Lo (14), Lucic (12), Barthel (7), Monroe (19) -cinco inicial-, King (-), Zipser (5), Faccadori (2), Lessort (6), Sisko (10) y Radosevic (-).

Los azulgranas tardaron en encontrar el tono al partido. Pese a que el Bayern no mostraba una férrea defensa ni un basket complicado de contrarrestar, los de Pesic andaban discretos por la pista y pese a la siempre garantía de los puntos de Nikola Mirotic la débil defensa y el desacierto en el tiro exterior le fueron condenando con el paso de los minutos.

Cerró el primer cuarto con 21-21, pero lo peor eran las sensaciones que daba el equipo, poco tensionado. Poco cambiaron las cosas al inicio del segundo parcial. Con Abrines, Kurik, Oriola, Pau Ribas y Davies completando la rotación no mejoró el panorama y seguían las dudas.

Las facilidades en defensa las aprovechó el Bayern para ir casi siempre por delante en el marcador, con Greg Monroe comandando el aspecto anotador. El 24-24 (a 8’36” del descanso) fue lo máximo a lo que se acercaron los azulgranas que llegaron a ir seis puntos abajo (30-36).

Un triple de Álex Abrines con 30-36 y un acertado Cory Higgins fueron el detonante de que el Barça recuperara terreno con un parcial de 10-0 (40-36 a un minuto del descanso), sin embargo, dos canastas de Sissko cerraron la primera parte con un preocupante 42-41.  

El Bayern consigue un +17

Al descanso Pesic reclamaba menos facilidades en el rebote ofensivo del rival. Pero nada mejoró tras el descanso. Al revés. El Barça estaba jugando un mal partido y desde el banquillo Pesic no logró encontrar soluciones ni una respuesta a sus problemas. El Bayern empezó a creer en la victoria y con un parcial de 0-14 complicó y mucho la vida al Barça que se puso con un peligroso -17 (48-65). Pesic pidió tiempo muerto para frenar la sangría alemana, pero poco se enmendó el problema y se finalizó el tercer cuarto con 57-68.

El Barça subió la intensidad en defensa en el último cuarto y un triple de Kuric cambió el panorama. Junto a Higgins dieron alas al Barça (69-74). Al triple de Lo respondió Mirotic con otros dos. El Bayern acusó los nervios y empezó a fallarlo todo y con 75-77 el Barça jugó mejor sus cartas. 

Un triple de Oriola a un minuto del final que puso al Barça por delante por primera vez desde el descanso (78-77), y un rebote ofensivo del de Tàrrega fueron cruciales y el Barça acabó ganando, aunque sin convencer.