Nuevo triunfo del Barça sobre la campana

Se impuso al Bayern por 83-80 tras un mal partido que salvó al final

Los azulgranas suman su novena victoria consecutiva en la Euroliga

Mirotic tuvo 37 de valoración, su tope personal en Euroliga
Mirotic tuvo 37 de valoración, su tope personal en Euroliga | VALENTÍ ENRICH

Parece el día de la marmota. Otro triunfo del Barça tras tres malos cuartos y despertando en el último momento para acabar con las ilusiones del Bayern y certificar su novena victoria seguida tras ganarle por 83-80.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

FCB

83-80

BAY

FC BARCELONA

(21+21+15+26): Hanga (4), Higgins (16), Claver (2), Mirotic (28), Tomic (4) -cinco inicial-, Davies (7), Ribas (-), Oriola (3), Abrines (3), Delaney (3) y Kuric (13).

BAYERN MÚNICH

(21+20+27+12): Bray (5), Lo (14), Lucic (12), Barthel (7), Monroe (19) -cinco inicial-, King (-), Zipser (5), Faccadori (2), Lessort (6), Sisko (10) y Radosevic (-).

ÁRBITROS

Matej Boltauzer (Eslovenia), Milivoje Jovcic (Serbia) y Michele Rossi (Italia). Eliminaron a Lo (min.39) y a Zipser (min.39)

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.788 espectadores.

Los azulgranas tardaron en encontrar el tono al partido. Pese a que el Bayern no mostraba una férrea defensa ni un basket complicado de contrarrestar, los de Pesic andaban discretos por la pista y pese a la siempre garantía de los puntos de Nikola Mirotic la débil defensa y el desacierto en el tiro exterior le fueron condenando con el paso de los minutos.

Cerró el primer cuarto con 21-21, pero lo peor eran las sensaciones que daba el equipo, poco tensionado. Poco cambiaron las cosas al inicio del segundo parcial. Con Abrines, Kurik, Oriola, Pau Ribas y Davies completando la rotación no mejoró el panorama y seguían las dudas.

Las facilidades en defensa las aprovechó el Bayern para ir casi siempre por delante en el marcador, con Greg Monroe comandando el aspecto anotador. El 24-24 (a 8’36” del descanso) fue lo máximo a lo que se acercaron los azulgranas que llegaron a ir seis puntos abajo (30-36).

Un triple de Álex Abrines con 30-36 y un acertado Cory Higgins fueron el detonante de que el Barça recuperara terreno con un parcial de 10-0 (40-36 a un minuto del descanso), sin embargo, dos canastas de Sissko cerraron la primera parte con un preocupante 42-41.  

El Bayern consigue un +17

Al descanso Pesic reclamaba menos facilidades en el rebote ofensivo del rival. Pero nada mejoró tras el descanso. Al revés. El Barça estaba jugando un mal partido y desde el banquillo Pesic no logró encontrar soluciones ni una respuesta a sus problemas. El Bayern empezó a creer en la victoria y con un parcial de 0-14 complicó y mucho la vida al Barça que se puso con un peligroso -17 (48-65). Pesic pidió tiempo muerto para frenar la sangría alemana, pero poco se enmendó el problema y se finalizó el tercer cuarto con 57-68.

El Barça subió la intensidad en defensa en el último cuarto y un triple de Kuric cambió el panorama. Junto a Higgins dieron alas al Barça (69-74). Al triple de Lo respondió Mirotic con otros dos. El Bayern acusó los nervios y empezó a fallarlo todo y con 75-77 el Barça jugó mejor sus cartas. 

Un triple de Oriola a un minuto del final que puso al Barça por delante por primera vez desde el descanso (78-77), y un rebote ofensivo del de Tàrrega fueron cruciales y el Barça acabó ganando, aunque sin convencer.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil