El internacional serbio Marko Simonovic ficha por el Estrella Roja

Simonovic retorna al Estrella Roja

Simonovic retorna al Estrella Roja / EFE

EFE

El internacional serbio Marko Simonovic, exjugador del Unicaja, fichó por el Estrella Roja por dos años, informó el club de Belgrado, en la que será la tercera etapa del alero en ese equipo. Una muesca más en una verano en el que el club de Belgrado ha transformado radicalmente su plantilla.

"El experimentado jugador, de 34 años, puede cubrir igual de bien las posiciones de alero y ala-pívot", indicó el Estrella Roja en un comunicado.

Agregó que "con su calidad y carácter luchador será de gran importancia para el Estrella Roja, que en la próxima temporada volverá a participar en cuatro competiciones", que son Euroliga, ABA liga regional, la copa y el campeonato nacionales.

La nota recuerda que Simonovic militó en el club belgradense de 2012 a 2014 y de 2015 a 2017, y ganó siete trofeos, entre ellos dos títulos de campeón serbio y tres copas.

Con la selección, ganó las medallas de plata en el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Simonovic, de 2,03 metros de altura, fue jugador también del esloveno Cedevita Olimpija, el montenegrino Buducnost, el alemán Alba Berlín y el ruso Zenit de San Petersburgo, entre otros clubes.