Un notable Evans no basta para mejorar la imagen del Valencia

[ { "insert": "Redacción deportes, 31 mar (EFE).- El buen partido de Shannon Evans y el influjo que tuvo en el Valencia Basket mientras en estuvo en la pista no impidió el descalabro en el resto del encuentro en la cancha del Zalgiris Kaunas, donde el equipo de Álex Mumbrú sufrió su tercera derrota seguida en la Euroliga y donde reincidió en la mala imagen que ha dado en sus últimos choques. " } ]

Imagen del choque entre el Zalgiris y el Valencia

Imagen del choque entre el Zalgiris y el Valencia / TW: @valenciabasket

EFE

El buen partido de Shannon Evans y el influjo que tuvo en el Valencia Basket mientras en estuvo en la pista no impidió el descalabro en el resto del encuentro en la cancha del Zalgiris Kaunas, donde el equipo de Álex Mumbrú sufrió su tercera derrota seguida en la Euroliga y donde reincidió en la mala imagen que ha dado en sus últimos choques.

Zalgiris-Valencia 31-03-2023

Euroliga

95
74
Alineaciones
Zalgiris Kaunas (21+31+22+21)
Taylor (12), Smits (11) Brazdeikis (15), Ulanovas (4), Butkevicius (11) -cinco titular- Giedraitis (-), Lekavicius (16), Hayes (-), Birutis (8), Lukosiunas (12), Polonara (6) y Dimsa (-).
Valencia Basket (16+24+15+19)
Jones (-), Radebaugh (-), Puerto (6), Webb III (18), Rivero (17) -cinco titular- Claver (3), Alexander (4), López-Arostegui (7), Harper (4), Pradilla (-) y Evans (15).

Ya sin opciones reales de clasificarse para el ‘top 8’ tras su derrota del miércoles en la pista del Estrella Roja, el trabajo y la inspiración ofensiva de Jasiel Rivero ayudó al Valencia a arrancar. Los ocho puntos seguidos que anotó el cubano dieron impulso a los suyos pero los locales tuvieron más referentes y entre Isaiah Taylor y Roland Smits dieron el mando del marcador a los locales.

La entrada en la pista de Evans dio mordiente a los de Mumbrú en las dos canastas. La entrada Kyle Alexander y Víctor Claver dio nuevos socios al base estadounidense para aumentar la agresividad defensa visitante y eso le permitió correr, lo que a su vez hizo que llegara a ponerse por delante en varias ocasiones (30-31, m.14).

Dos triples de Evans alimentaron al Valencia pero su necesario descanso dejó huérfano al equipo, bajó la intensidad atrás por la menor intensidad de Chris Jones y Jared Harper y el Zalgiris, muy atento, apretó el acelerador. En los últimos dos minutos y cuarenta y cinco segundos, lo que descansó el base, el parcial fue de 14-2 y el Zalgirio Arena estalló de júbilo (52-40, m.20).

Evans siguió en el banquillo en la reanudación y el panorama no cambió. La falta de convicción del Valencia permitió al Zalgiris abrir su brecha. Su regreso volvió a enganchar al equipo al partido pero solo unos minutos porque esta vez no tuvo socios fiables con los que recortar de manera sostenida su desventaja.

Llegó el Zalgiris a tener más de veinte puntos y aunque la perseverancia de Evans y la ayuda de Alexander pareció volver a rescatar al equipo no bastó para meterle en la pelea por el triunfo. Los triples de Josep Puerto y de James Webb III contuvieron el arreón lituano pero no evitaron que al final la ventaja local fuera de más de veinte puntos.