Nikola Mirotic ya desequilibra en Europa

Mirotic brilló en su debut con el Barça en la Euroliga

Mirotic brilló en su debut con el Barça en la Euroliga / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nikola Mirotic mostró en su primera aparición europea con el Barça que es el jugador llamado a marcar la diferencia en esta Euroliga para suerte del FC Barcelona que ha conseguido los servicios de un autentico crack y que lo demostró a la primera oportunidad

El jugador montenegrino, que ya fue el mejor en la jornada inicial de la Liga Endesa, destacando también ante el Kirolbet Baskonia, tenía muchas ganas de volver a la máxima competición europea después de cinco años y medio en la NBA.

Y lo cierto, como él mismo reconoció, le pudo un tanto la ansiedad y las ganas de brillar, aunque cuando se soltó en la segunda mitad, especialmente de larga distancia, el control del partido fue totalmente para el Barça a pesar de las intentonas del Anadolu Efes de ponerse a tiro ante los de Pesic.

Su actitud, el trabajo en equipo y resolución en sus tiros, acabaron por dar tranquilidad al Barça para sumar la victoria ante el equipo que les apeó de la Final Four el año pasado.”Esta victoria era muy importante, ya que teníamos muchas ganas de empezar bien, jugando en una cancha complicada como la de Efes”, reconocía Mirotic.

Buen trabajo en equipo

La estrella montenegrina se mostró muy satisfecho con el trabajo del grupo, y ante un equipo muy peligroso y de mal recuerdo blaugrana. Hemos conseguido una victoria muy trabajada”, decía Mirotic.

“Es cierto que tenían algunas bajas, pero no quita el mérito al buen partido que hemos realizado, aunque tenemos cosas que mejorar algunos aspectos, pero muy satisfechos por la victoria”, recalcaba la estrella blaugrana.

Mirotic reconoció que su entrada en el partido no fue la mejor, pero poco a poco fue cogiendo ritmo, para ser totalmente decisivo en la segunda mitad. “He ido de menos a más…me  costó entrar en el partido”, aseguró.

Cierta ansiedad inicial

"Tenía muchas ganas, un poco de ansiedad de querer jugar bien, ya que era mi primer partido en Europa después de cinco años y medio fuera, pero me quedo con la segunda parte, cuando el equipo me ha necesitado y he podido responder, al nivel que se espera de mi y cerrar el partido”, concluyó satisfecho.

Aunque la nueva estrella del Barça, sigue teniendo claro que es mucho más importante el esfuerzo del grupo y el trabajo en equipo, que hablar de las individualidades. "Siempre, por delante el equipo, pero satisfecho con mi actuación. Queda mucho por delante, y solo tenemos camino de mejora”, concluyó.