Sport.es Menú

Nando de Colo abandona el CSKA de Moscú

El francés se va del conjunto ruso tras cinco temporadas

"Creo que ahora tengo la oportunidad de cambiar algo, de encontrar un nuevo desafío, de volver a pelear al más alto nivel", dijo De Colo

Nando de Colo pone punto y final a su etapa en el CSKA
Nando de Colo pone punto y final a su etapa en el CSKA | EFE

El francés Nando de Colo abandonará el CSKA Moscú tras cinco temporadas, anunció hoy el club ruso en su página web. "¡Gracias Nando!", señaló la directiva en su comunicado, en el que recalcó que, desde su llegada a Rusia procedente de Toronto en 2014, el alero "se ha convertido en una auténtica estrella europea, el quebradero de cabeza de cualquier oponente y un irresistible francotirador y líder".

SPORT.es

El pasado 13 de mayo dijo en una entrevista a Efe que no tenía decidido su futuro, aunque son cada vez más intensos los rumores de que podría recalar la próxima temporada en un equipo español, incluido el Real Madrid, su rival en las semifinales de la Final Four de Vitoria.

Aunque sus derechos en la Liga ACB pertenecen al Valencia Basket. En el verano de 2012, tras cumplir su contrato con el club valenciano, De Colo no aceptó la propuesta de renovación por la entidad valenciana y fichó por los San Antonio Spurs de la NBA pero el Valencia le incluyó en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo.

Ese movimiento hace ahora que, en el caso de que De Colo aceptara alguna propuesta de un equipo de la ACB que no fuera el Valencia, esta entidad podría igualarla y volver a contar con el base francés si este aceptara jugar en la liga española.

De Colo está casado con la española Vero Compañ, a la que conoció en las tres temporadas en las que militó en el Valencia (2009-12), por lo que también ha hecho buenas migas con su compañero de equipo, el canario Sergio Rodríguez.

En su uniforme rojo y azul, Nando logró éxitos para el equipo y a nivel individual, que fue "especialmente impresionante en 2016", según el CSKA, dado que se convirtió en el MVP de la temporada y en la Final Four de la Euroliga en máximo anotador, además de MVP de la Liga VTB.

Además, el alero lidera con un gran margen el número de títulos del mejor jugador de la Euroliga, al haberlo recibido en 15 ocasiones. En el CSKA, De Colo jugó 292 partidos con un promedio de 16.4 puntos en 24,3 minutos. Se coronó campeón de la Euroliga con 15 puntos en la final. De Colo afirmó que su marcha "no quiere decir que quisiera separarme del CSKA. Solo quiero estar en otra parte, perseguir otros objetivos".

"Fue muy importante para mí formar parte de este increíble equipo que se ha convertido en una gran familia para nosotros. Porque, como dije, he logrado todo lo posible con el CSKA. Creo que ahora tengo la oportunidad de cambiar algo, de encontrar un nuevo desafío, de volver a pelear al más alto nivel", apuntó.

El presidente del CSKA, Andréi Vatutin, se mostró "triste" por la marcha de De Colo, pero a la vez se declaró comprensivo con el deseo del jugador de continuar su carrera en otro club.

"Fueron cinco años geniales con dos títulos de campeón de la Euroliga, y Nando fue un jugador clave, el líder de estos equipos brillantes. Estamos orgullosos de que fue aquí donde se convirtió en una verdadera estrella del baloncesto europeo", subrayó.

A su vez, el entrenador del club ruso, Dimitris Itoudis, calificó a De Colo de "gran hombre y un verdadero luchador". "Era un buen jugador y creció hasta llegar a ser un jugador del calibre de MVP. Juntos ganamos dos Euroligas y cinco títulos de la Liga VTB. Queríamos que Nando se quedara, pero él es consecuente con su decisión, y entendemos sus argumentos", dijo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil