Pesic: "Es muy difícil no tener una crisis porque se juega mucho, y se viaja mucho"

Pesic reconoció que siempre hay un momento malo en la temporada

Pesic reconoció que siempre hay un momento malo en la temporada / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, consideró el choque de Euroliga del viernes en la pista del Panathinaikos de Atenas como "un encuentro muy exigente contra un gran equipo que tiene un excelente balance entre su juego exterior e interior y del que todo el mundo sabe lo que representa jugar contra ellos en su pabellón".

"Tiene jugadores de gran experiencia, que han ganado muchos títulos en su carrera, con muchos estadounidenses que le dan poderío físico y con jugadores altos en el juego interior", añadió Pesic.

También reconoció que jugar en el OAKA no es algo nuevo para el Barcelona y que en otras circunstancias "jugamos muchos partidos en otros pabellones que son tanto o más complicado que éste, como el del Fenerbahce, donde hemos ganado en algunas ocasiones".

La Copa, agua pasada

Después de la Copa del Rey, el equipo azulgrana ha tenido tiempo para descansar, recuperarse y preparar bien el partido. Al respecto de la derrota en la Copa, Pesic dijo: "Nosotros no miramos al pasado ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Eso sí, cuando perdemos miramos qué cosas podemos aprender de la derrota. Esto es deporte y no nos morimos por ello, e intentamos mejorar porque la temporada es muy larga", comentó el serbio.

"El Valencia jugó a un nivel alto y nosotros no tuvimos un buen día. No jugamos como podemos hacerlo y necesitamos analizar dónde podemos mejorar. Hemos utilizado los últimos días para lograr el máximo de mejora física y de concentración. Además, los jugadores han mostrado su deseo de mejora tanto individual como mejora del juego en equipo", concretó.

El técnico no contará el viernes con el lesionado Thomas Heurtel, aunque precisó que el base ha mejorado mucho pero que no esta aún a punto para jugar en Atenas.

"Siempre llega alguna crisis"

Sobre una posible crisis de resultados, Pesic respondió: "Al nivel en que estamos nosotros, siempre en una temporada larga donde se juega nueve o diez meses. Siempre hay alguna crisis, de resultados, de juego, etc, pero los equipo aprenden muy rápido y se rehacen".

"Es muy difícil no tener una crisis porque se juega mucho, se viaja mucho. Además, parece que el Barcelona es el único equipo millonario, y los rivales se motivan cuando se enfrentan a nosotros, ya sea en la liga Endesa o en la Euroliga", reflexionó.

"Y tengo la sensación de que muchos rivales de los que nos esperan juegan contra nosotros su 'partido del año' y para nosotros no es fácil mantener siempre una gran concentración y gran motivación y buen estado físico", añadió el técnico azulgrana.