Moderado optimismo en el Barça con la presencia de Calathes en la final

El base sufrió una torcedura en su tobillo derecho, pero no se le apreció lesión importante tras realizarle pruebas

“Veremos cómo está de cara al partido”, dijo el técnico, Sarunas Jasikevicius, sin asegurar su presencia en la Final

Calathes dejó el partido ante el Armani por una torcedura de tobillo a tres minutos del final

Calathes dejó el partido ante el Armani por una torcedura de tobillo a tres minutos del final / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El base Nick Calathes fue el daño colateral que sufrió el Barça en la apretada victoria ante el Armani Milán (84-82), y que le permitirá volver a luchar por una Euroliga siete años después.

El azulgrana, en el momento decisivo del partido, tuvo que dejar la pista a tres minutos del final, después de pisar mal, y tener que abandonar la pista ayudado por sus compañeros.

Una baja importante en los minutos clave del partido, que el Barça supo suplir con Bolmaro , aunque de cara a la final, ya es otra cosa. Su presencia parece vital para que las opciones de los azulgrana de ganar al Anadolu se multipliquen por cien.

"No tiene nada grave"

El técnico azulgrana, Saras Jasikevicius, desveló que la lesión de Calathes en el tobillo no era seria. Sin decirlo claramente, apuntaba a que estaría en la gran final. “Le han hecho pruebas pero no tiene nada grave”, dijo. Veremos cómo está de cara al partido”.

Saras sí reconoció que la presencia o no del base altera completamente los planes del equipo de cara al partido decisivo. “Obviamente, su presencia o no condiciona el partido”, dijo.

“Es nuestro cerebro, el que lleva al equipo, pero a lo largo de la temporada también hemos tenido bajas, y lo importante es la mentalidad. No hay excusas”, aseguró. “El objetivo es intentar hacer un buen partido y ganarlo”.