EUROLIGA

Mirotic y su talento lideran el 'aniversario'

El Barça vuelve a ganar pese a los esfuerzos del Estrella Roja

 El conjunto blaugrana tuvo que emplearse a fondo para mantenrr la ventaja inicial y sellar una victoria por 76-65 / Euroleague

David Rubio

David Rubio

En un sensacional momento, <strong>el FC Barcelona ha derrotado este viernes al Estrella Roja por 76-65</strong> y de esta manera reafirma su liderato en la Euroliga con ocho triunfos y una sola derrota.

123923

EUROLIGA

76
65
Alineaciones
FC BARCELONA, 76
(19+20+22+15): Nick Calathes (10), Cory Higgins (7), Àlex Abrines (3), Nikola Mirotic (23), Pierre Oriola (12) -cinco inicial-, Brandon Davies (4), Adam Hanga (3), Lea Bolmaro (4), Thomas Heurtel (2), Rolands Smits (4), Sergi Martínez (2) y Kyle Kuric (2).
ESTRELLA ROJA, 65
(6+16+22+21): Langston Hall (8), Jordan Loyd (2), Branko Lazic, Marko Jagodic-Kuridza, Emanuel Terry (9) -cinco inicial-, Taylor Rochestie (5), Johnny O'Bryant (5), Corey Walden (7), Dejan Davidovac (12), Duop Reath (9), Ognjen Dobric (8) y Marko Simonovic.

Con 23 puntos y +31 de un colosal Nikola Mirotic, los barceloneses enlazaron su séptima victoria para celebrar a lo grande su partido 500 en la Euroliga, si bien tras el descanso no brillaron como en los primeros 20 minutos.

El cuadro azulgrana basó su clara victoria en una magnífica defensa que obligó al cuadro serbio a recurrir a lanzamientos en posiciones incómodas y en el excelente uso de los 'pases extra' en ataque.

Excelente Mirotic

Con ocho puntos sin fallo, Mirotic marcó territorio desde el pitido inicial y dio al Barça una clara renta inicial frente a un rival bastante perdido al paso por el tercer minuto (10-2 a 5:28 del final del primer cuarto).

Nick Calathes le tomó el relevo con cuatro puntos y cuatro asistencias (15-6 con 2:51 por jugarse del primer parcial) y Sarunas Jasikevicius dio entrada a un Lea Bolmaro que no se irá por ahora a la NBA para que el argentino regalase un 'canastón' tras robo que no rubricó al fallar el tiro libre adicional.

Un mate de Brandon Davies cerró con 19-6 un primer cuarto en el que los azulgranas solo flaquearon en el rebote defensivo... aunque perdieron al menos tres por ir con demasiada vehemencia a por ellos.

Gran defensa azulgrana

Dos canastas seguidas de un Rolands Smits que se plantó enseguida con dos faltas y la irrupción de Pierre Oriola situaron al Barça 16 puntos arriba tras el primer 2+1 de Mirotic (36-20 a 1:09 del descanso).

El hispanomontenegrino repitió para auparse a los 11 puntos y +15 de valoración al final de un segundo cuarto que coronó Cory Higgins

Al trabajo más complicado ya estaba hecho y solo faltaba confirmarlo en la segunda parte frente a un Estrella Roja que poco a poco fue despertando liderado por la inspiración de tres jugadores de banquillo: Dejan Davidovac, Duop Reed y Ognjen Dobric.

Reacciona el Estrella Roja

Siete nuevos puntos de Mirotic elevaron la renta local hasta +22 (52-30 en el ecuador del tercer cuarto), pero tres buenos ataques seguidos de los visitantes saldados con un triple de Reed y dos de Dobric apretaron notablemente el marcador (54-42 a 2:08 del final del tercer cuarto).

Jasikevicius paró el partido y su equipo volvió a elevar el nivel defensivo para encarar los últimos 10 minutos con una ventaja relativamente cómoda (61-44) con buenos minutos del Bolmaro.

El último cuarto empezó con errores por ambos bandos y con una nueva muestra de lo complicada que está resultando esta temporada para un <strong>Thomas Heurtel que no termina de encontrarse ni a gusto ni acertado</strong>.

El Barça aprieta los dientes

Esa dinámica la controlaba mejor el Estrella Roja, que volvió a situarse a 12 puntos tras sendas canastas de Terry y Hall (63-51 a falta de 6:24) e incluso osó regresar al partido tras cinco puntos del exbaskonista Taylor Rochestie (69-62 a 2:31 del final).

Mirotic regresó para anotar dos tiros libre, lo que unido al desacierto de Loyd, a dos buenas defensas y a la garra de un gran Pierre Oriola bastaron para asegurar el triunfo (76-65).

Sin el brillo de los dos primeros cuartos ni de las victorias anteriores, el Barça fue superior al Estrella Roja y se mantiene como líder en solitario de la Euroliga.