EUROLIGA

Mirotic y Higgins tumban al Maccabi y reafirman el liderato azulgrana

El Barça reafirma su liderato ante el Maccabi

 Los de Pesic vencieron por 96-73 gracias a un gran partido de Mirotic y Higgins / Euroliga

David Rubio

David Rubio

Con una sensacional actuación en los dos últimos cuartos, <strong>el FC Barcelona ha reafirmado su liderato pasando por encima del Maccabi Tel Aviv (96-73)</strong> ante un Palau entregado pese a los 10 tiros libres fallados.

121513

EUROLIGA

96
73
Alineaciones
FC BARCELONA, 96
(21+22+31+22): Adam Hanga (6), Cory Higgins (15), Rolands Smits, Nikola Mirotic (25), Brandon Davies (8) -cinco inicial-, Malcolm Delaney (7), Kyle Kuric (12), Àlex Abrines (12), Ante Tomic (6), Pierre Oriola (5) y Pau Ribas.
MACCABI TEL AVIV, 73
(18+28+20+7): Scottie Wilbekin (11), Quincy Acy (8), Nate Wolters (2), Deni Avdija (4), Tarik Black (4) -cinco inicial-, Elijah Bryant (2), Othello Hunter (7), Tyler Dorsey (15), John DiBartolomeo (13), Sandy Cohen, Jake Cohen (5) y Yovel Zoosman (2).

De esta forma, el conjunto azulgrana se mantiene al frente de la Euroliga con ocho victorias y dos derrotas (+100 en el basket average), mismo balance que un Anadolu Efes que suma solo un +42.

Pese a lo abultado de la victoria que llega tras otra exhibición el miércoles frente al Fenerbahçe (89-63), lo cierto es que el campeón de Israel plantó una dura batalla hasta los primeros instantes del tercer cuarto.

En el primer cuarto el Maccabi se empleó tan a fondo en defensa que apenas permitió lanzamientos cómodos a los locales, aunque les señalaron 12 faltas en solo 10 minutos.

Pesic había destacado la importancia de defender bien las transiciones rápidas de los macabeos y lo cierto es que consiguió que su equipo frenase la gran especialidad de su rival.

Inspirado Mirotic

Malos porcentajes para ambos, por cierto, en los lanzamientos de tres (2/6 para el Barça y 1/7 para un Maccabi mucho más fallón de lo habitual).

De salida, siete puntos seguidos de Mirotic lideraron un buen comienzo azulgrana (11-7), aunque Wilbekin añadió un 2+1 a su triple inicial para acercar a los suyos (13-12).

A partir de ahí, sucesión de tiros libres con escaso acierto azulgrana (2/5) en un primer cuarto que se saldó con un triple anotado y dos fallados por Malcolm Delaney (21-17).

Parcial de 0-12

No empezó bien el segundo cuarto para un Barça que vio cómo el Maccabi respondía al triple de Abrines (24-18) con un parcial de 0-12 que lideró con siete puntos John DiBartolomeo, ex del Palma en LEB Plata y en LEB Oro (24-30).

Los israelís empezaron a ver el aro azulgrana como si fuese una plaza de toros y anotaron hasta seis veces desde más allá de 6,75 metros en el segundo cuarto, lo que les permitía mantenerse por delante (32-36).

A base de empuje, el Barça se mantenía en el partido pese al martilleo constante de tiros libres fallados (11/17 al descanso, entre ellos un 0/2 de Hanga sin tocar aro en el primero de ellos).

Dos buenas acciones de Tomic relanzaron a los locales (36-36) antes del último estirón de un cuadro visitante que impuso su ritmo de juego para marcharse por delante a los vestuarios (43-46).

Higgins y Mirotic, líderes

Tras un comienzo bastante igualado del tercer cuarto (53-53), el Barça vivió sus mejores momentos con una defensa férrea y una claridad ofensiva de la que había estado huérfano hasta entonces.

El gran responsable de esos minutos fue, sin duda, Cory Higgins. El ganador de la pasada Euroliga con el CSKA culminó con éxito varias penetraciones para cerrar el cuarto con 15 puntos.

Y... ¿qué decir de Mirotic? El hispanomontenegrino se fue al banco con unos números espectaculares con 12 minutos aún por jugarse: 23 puntos, 13 rebotes y +34.

Ante un rival que se mantuvo vivo gracias a dos triples seguidos de Dorsey, los de Pesic encararon los últimos 10 minutos con un ilusionante +8 en el electrónico (74-66).

lo del último cuarto fue para quitarse el sombrero. El Barça anuló a un rival muy cansado y la diferencia no paró de crecer mientras la fiesta iba en aumento en un Palau que por fin vuelve a vibrar con su equipo.

Además, todos aportaron su granito de arena. Oriola aprovechó sus minutos con cinco puntos, Abrines demostró que está cada vez más cerca del jugador que maravilló en el Palau antes de irse a la NBA y Kuric anotó casi todos sus puntos.

Al final, 96-73 frente a un gran rival que acabó empequeñecido ante un cuadro azulgrana en el que siguen faltando por lesión Víctor Claver, Kevin Pangos y Thomas Heurtel... Casi nada al aparato.