Mirotic fue el MVP de diciembre en la Euroliga

Nico Mirotic ha regresado a Europa por la puerta grande

Nico Mirotic ha regresado a Europa por la puerta grande / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El excelente tramo inicial de temporada está deparando reconocimientos para Nikolla Mirotic. Ahora, el ala-pívot del Barça ha sido designado el MVP del mes de diciembre en la Euroliga. Las cinco victorias del Barça contra el Khimki, el Panathinaikos, el Asvel, el Bayern y el Olympiacos, junto con los grandes partidos realizados por el '33' azulgrana con unos promedios de 19,6 puntos, 8,6 rebotes y 25, 4 de valoración, le han servido para llevarse este galardón por tercera vez en su carrera en la máxima competición continental.

En los cinco partidos del mes de diciembre, Mirotic, ha establecido su récord de puntos durante la temporada (28 en la pista del Khimki), de rebotes capturados (15 vs Olympiacos) y de faltas recibidas (8 vs Panathinaikos).

Su temporada en la Euroliga está siendo espectacular con 18,9 puntos y 7,2 rebotes de media en los 16 partidos disputados hasta ahora. En 15 de los 16 partidos del hispano-montenegrino ha anotado 10 o más puntos y en los 16 ha superado los dobles dígitos en valoración.

El Barça, que comparte la primera posición de la Liga Regularde la máxima competición continental, junto con el Real Madrid y el Anadolu Efes, tiene un balance de 13-3, el mejor del equipo azulgrana desde que se disputa el nuevo formato de la Euroliga.

Sus números globales

En la Liga Endesa es el líder en Valoración del torneo (24,6 puntos de medIa), el tercer máximo anotador (20.1), el mejor en tiros libres anotados (7.4 por partido) faceta en la que acredita un 90.4% de efectividad siendo el segundo jugador de la competición que más faltas recibe (5.9 por partido).

En el capítulo de +/- (la influencia para el equipo cuando un jugador está en pista) es el mejor de la Liga con 10.1.

En la competición doméstica Nico Mirotic ha sido, hasta le fecha, dos veces jugador de la jornada (1ª y 4ª) y una vez jugador del mes (octubre con 30 puntos de valoración media). 

Sus números en la máxima competición continental siguen la misma tendencia. Es el más valorado del torneo (junto a Mike James del CSKA) con 21.6 puntos de media, el cuarto máximo anotador (27,8 puntos), el séptimo en balones recuperados (1,25 por encuentro), el quinto en faltas recibidas (4.3), el cuarto en tiros libres anotados (69 de 81 con un 85.1% de efectividad) y el tercer clasificado en canastas de 2 puntos (75 de 1117 con  un 65% de efectiviad).