Mirotic: "Estamos ilusionados y con mucha motivación"

Nikola Mirotic y sus compañeros quieren debutar con buen pie

Nikola Mirotic y sus compañeros quieren debutar con buen pie / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Nikola Mirotic, el gran referente del Barça, mostró sus sensaciones previas al debut europeo en declaraciones a los medios del club. "Muy bien, muy ilusionados. Hemos esperado mucho a este momento para volver a sentir estas sensaciones de tocar un balón de Euroliga, de jugar. Es una pena que un partido así haya que jugarlo sin público pero esperemos que muy pronto sea posible que vuelvan. Sabemos muy bien contra quien jugamos, son los últimos campeones de la Euroliga así que la motivación es máxima. Creo que es un buen test para nosotros en este punto de la temporada, para ver un poco como hemos hecho las cosas, sin ninguna presión, pero es un partido importante en el que tenemos que jugar bien los cuarenta minutos si queremos ganar. No hay margen de error."

La pasada temporada, recordemos, el CSKA venció en el Palau. Pero Mirotic prefiere recordar "lo último cuando ganamos nosotros en Moscú. Es cierto que aquí no hicimos un buen partido, ellos venían de perder algunos encuentros, vinieron muy motivados y nos pasaron por encima. Creo que aquel día aprendimos unabuena lección y luego fuimos a Moscú y ganamos allí.Me quedo con esto. Pero como ya he dicho contra el CSKA hay que jugar los cuarenta minutos bien. Este año se ha reforzado muy bien, Clyburn ha vuelto tras su lesión y repito, muy motivados y esperamos por supuesto ganar".

Mirotic reconoce que cuando le hablan de Euroliga siente "mucha emoción. Creo que la Euroliga está siendo cada año mejor. Fue una lástima lo de la temporada pasada que no se pudo acabar. Entonces estábamos en un buen momento. Pero hay que pensar en positivo, afrontar esta nueva temporada en la que muchos equipos se han reforzado muy bien. La Euroliga está haciendo un muy buen trabajo, cada año los equipos van a mejor. A mí, sinceramente, se me pone la piel de gallina. La Euroliga es el título más importante y hay que ir con mucha humildad, paso a paso,pensar ahora en este partido ante el CSKA e intentar ganar".

Nico se felicitó del retorno de Higgins y de que Kuric vaya dando pasos de cara a su reaparición. "Son grandes noticias. La verdad es que les hemos echado de menos, sobretodo en los partidos de inicio como la Supercopa. Son jugadores claves para nosotros en esa posición. Bolmaro o Abrines lo están haciendo muy bien pero les necesitamos. Cory ya está de vuelta y en un buen momento. Fresco y con ganas. Ante su exequipo estará seguramente muy motivado. Y a Kyle cada vez le queda menos. La verdad es que nos llevamos una gran sorpresa y felicidad el otro día al verle aquí en el entrenamientos. Queremos que se recupere lo más pronto posible y así estar al completo".