Micic y Larkin, el efectivo 'motor' del Anadolu Efes

Los dos bases mueven al equipo turco a su antojo, además de su importante aportación ofensiva

Beaubois y Simon son las otras dos ‘armas’ ofensivas de un Anadolu con gran poder de anotación en el exterior

Micic y Larkin dirigen con eficiencia al Anadolu Efes

Micic y Larkin dirigen con eficiencia al Anadolu Efes / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El éxito que está viviendo en las últimas temporadas el Anadolu Efes, no se le debe atribuir en mayor medida a su técnico, Ergin Ataman. Los hombres que realmente mueven al conjunto turco son sus dos directores de juego, el serbio Vasilije Micic y el estadounidense, Shane Larkin

Ambos jugadores son el autentico motor del Anadolu, y de sus manos se produce la mayoría del juego, abriendo camino para los otros tiradores del equipo, o resolviendo ellos mismos.

Y es que parte del éxito de este equipo es cómo maneja el balón, perdiendo solo una media de 11,2, solo superado por el Armani (11). Su ratio de asistencias y pérdidas, es de los mejores de la historia de la Euroliga, con una media de 1,62, siendo el undécimo mejor registro,.

Gran producción ofensiva

Además, su producción ofensiva es destacable, con una media de 85,1 puntos, manteniendo el nivel mostrado en la anterior campaña donde lideraron anotación (87,1) y menos pérdidas (11,4).

Su dominio del juego les lleva a controlar el ritmo de los partidos, con una ejecución maestra, especialmente en las manos de Micic, elegido este año como el MVP de la temporada.

El serbio, que el año que viene deja el equipo camino de la NBA, pierde muchos balones, pero es que también tiene en su poder el balón muchos minutos. El Barça deberá tratar de apartarlo del control del juego si quiere tener éxito.

Aunque otros dos jugadores tienen una ascendencia especial en su equipo, Rodrigue Beaubois y Krunoslav Simon, que destacan por el número de posesiones en el juego del equipo turco.

Entre estos cuatro jugadores, el control del juego es del 62%,, por lo que frenar esa línea se antoja clave para las opciones del Barça. Veremos si lo logran frenar.