Un mercado veraniego 'caliente'

Brandos Davies llegará a un Barça en el que ¿estará Singleton?

Brandos Davies llegará a un Barça en el que ¿estará Singleton? / EUROLEAGUE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El mercado cestista de cara a la próxima Euroliga se mueve en muchos equipos aún entre bambalinas ya que no todas las competiciones nacionales han finalizado. Pero todas las entidades se posicionan en el capítulo de renovaciones y refuerzos que se activarán a nivel oficial, básicamente, a partir del próximo mes de julio.

La Liga Endesa tendrá cuatro representantes en la máxima competición continental. Al respecto, la web ‘Eurohhops’ ha realizado un exhaustivo estudio. Repasemos. En el Barça Lassa, como ya es conocido, cinco jugadores (Heurtel, Blazic, Claver, Singleton y Séraphin) finalizan contrato. Al respecto de su futuro, silencio absoluto. Sí que han trascendido -a falta del anuncio- dos nombres a nivel de refuerzos: Cory Higgins (CSKA) y Brandon Davies (CSKA).

En el Real Madrid, cuatro nombres acaban su vínculo: Causeur, Taylor (que renovará), Ayón -que seguramente no seguirá- como Kuzmic. En la lista de refuerzos, Laprovittola por el que la Penya quiere ir al tanteo.En el Baskonia se quedan sin contrato Voigtmann, Marcelinho (el Joventut apostará por él si. como parece se va Laprovittola) JanningHillard y Jones.

Y en el Valencia, que disputará la Euroliga como campeón de la Eurocup, la nómina de jugadores que acaban contrato es la formada por Vives, Rafa Martínez, Doornekamp, San Emeterio, Diot y Will Thomas.

Nombres atractivos

Fuera de nuestras fronteras numerosos nombres con pedigrée. En el campeón CSKA están pendientes de resolver su futuro De Colo, Sergio Rodríguez,, Clyburn, Peters, Hunt, Himes y el ya mencionado caso del que será azulgrana Higgins.

En el Anadolu Efes, vigente subcampeón, acaban contrato Simon, Larkin, Balbay, Motum y Brown. Y tienen opción de renovación Moerman, Anderson, Pleiss, y Tuncer. También estaba Micic, pero ya ha llegado a un acuerdo para renovar por dos campañas.

De otro de los protagonistas de la Final Four de Vitoria, el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic decir que quedan libres Hersek y Green y tienen opción Guler, Ennis y sobre todo un Sloukas que podría plantearse salir al mercado y rechazar la opción de continuidad por una temporada.

¿Los dos grandes de Atenas? Pues al margen de sus greñas y amenazas de dejar de jugar en Grecia y peleas varias, decir que en el Olympiacos acaban contrato Agravanis, Strenielks, Toupane y Weber. Claro que si la situación económica apretara, alguno de los ‘fijos’ (lease Milutinov por ejemplo) podría plantearse cambiar de aires.

En el Panathinaikos la nómina de finiquitos es amplia: Lekavicius, Vougioukas. Antetoukounmpo, Gist, Langford, Lojeski, Thomas y Kilpatrick acaban su compromiso. Habrá que ver que sucede con ellos y con su técnico Rick Pittino.

Ya que hablamos de técnicos atención a Xavi Pascual que es uno de los candidatos a sustituir a Simone Pianigiani en el banquillo de un Armani Mian en cuya plantilla acaban Micov, Kuzminskas, Jerrells, Omic y Cinziarini. Tampoco está claro que en el Zalgiris continúe Jasikevicius al frente de una nave que puede perder hasta nueve jugadores por situación contractual. Nombres varios en un mercado que se aventura más que interesante.