El mercado espera al Barça

La decisión de Vesely es la gran incógnita en el mercado europeo

La decisión de Vesely es la gran incógnita en el mercado europeo / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça -con el base Nick Calathes como única cara nueva de momento para la próxima temporada- ya advirtió que se iba a tomar su tiempo para el otro gran objetivo: un refuerzo en la pintura para ocupar la vacante dejada por Ante Tomic.

Mutismo absoluto en las oficinas del Palau al respecto aunque ya es de dominio público que Jan Vesely figura en lugar preferente en la particular lista de Nacho Rodríguez. Que el ala-pívot checo se acabe desvinculando de su costoso contrato con el Fenerbahçe (5.8 millones de euros limpios por dos temporadas) ya es otro tema. Pero en el Barça no pierden los nervios por fichar a ese 4-5 del gusto de Sarunas Jasikevicius.

El mercado

Mientras el Barça concreta esa última pieza para definir un elenco marcado por la continuidad los equipos de Euroliga se están dando mucha prisa para cerrar el perfil de su juego interior. Por cierto, de cara a ese mercado, un nuevo nombre propio:el ala-pívot estadounidense Anthony Gill (2.03 y 27 años) que se convirtió en agente libre tras desvincularse del Khimki. Un propspeto interesante para cualquier equipos de Euroliga

Haciendo un somero repaso a los movimientos de hombres altos en la máxima competición europea veremos que casi todas los clubs han movido ficha. El Alba Berlímn incorporó a Ben Lammers, mientras que el Anadolu Efes ha sido más conservador. De momento ha renovado a Pleiss, Dunston y Singleton..

El Armani Milan hizo lo propio con Tarczewski pero apostó fuerte por Hines (CSKA) y Leday (Zalgiris). El CSKAMoscú, por su parte,echó el resto y fichó a dos interiores de lujo como Milutinov (Olympiacos) y Shengelia (Baskonia) . El Estrella Roja, por su parte, se hizo con los servicios de Simonovic, Kuzmic y Nnoko mientras que el Bayern Múnich apostaba por Malcolm Thomas y Marvin Ogonsinpe

.El Fenerbahçe ha fichado a Hamilton y Barthel pero deberá moverse en el mercado si se constatara la salida de Jan Vesely al Barça.

Quien no se ha ido por las ramas ha sido el Khimki que se ha hecho con los servicios del exmadridista Mickey y de un pívot con caché en Europa como Monroe.

El Baskonia, tras la salida de Shengelia, se apuntaló con Jekiri y Peters, mientras que el ASVEL solo ha ha movido ficha en la pintura con Moustapha Fall.  Curiosamente, el Maccabi en su juego interior sólo ha hecho un movimiento interno: la renovación de Ottello Hunter mientras que malas lenguas dicen que está en la tarea de arrebatarle al NBA Ante Zizic al Madrid con quien el club blanco tiene un acuerdo verbal.

Los dos grandes de Atenas han incorporado a tres refuerzos interiores. El Olympiacos a Hassan Martin y Livio Jean Charles y el PAO a Zach Auguste. Pero deben venir más. El ya comentado Madrid tras renovar a Thompkins y Randolph y asegurado Tavares lo centra todo sobre Ante Zizic...que está a expnsas de la salida de Campazzo a la NBA.

El Valencia apostó por Derrick Williams más la renovación de Tobey y Dubljevic, el Zalgiris se hizo con el exNBA Lauvergne junto a Augustine Rubit y a Marek Blazevic. Por último, el Zenit de Xavi Pascual reforzó la pintura con  Gudaitis, Poythress  y el prometedor Volkhin. Hagan juego.