El mejor Bayern espera en su fortín alemán a un Barça crecido

El Bayern recibe este miércoles al Barça (19.30 h.) después de tres victorias consecutivas en el Audi Dome

Los azulgrana quieren romper su racha de dos derrotas consecutivas en Europa tras la gran victoria ante el Madrid en Liga Endesa

El Barça quiere llevarse la victoria de Múnich como hizo el año pasado (67-77)

El Barça quiere llevarse la victoria de Múnich como hizo el año pasado (67-77) / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Al Barça le espera este miércoles en el Audi Dome (19.30) un duelo complicado ante el equipo revelación de la temporada, el Bayern Múnich alemán.

El cuadro de Trinchieri se ha situado entre los mejores de la Euroliga (10-6), a un solo triunfo del Barça, demostrando que ha crecido como equipo y dispuesto a ganarse un nombre esta temporada.

Y es que los alemanes tienen un autentico fortín en el Audi Dome, donde han logrado tres victorias consecutivas ante Khimki, ASVEL y Baskonia, aunque llegan con derrota en la última jornada ante el Zalgiris Kaunas.

Confiados de jugar en casa

Un equipo que ha ganado consistencia a medida que han ido pasando las semanas de competición y llega al duelo y con la confianza de jugar en casa aunque lo haga sin su afición debido a la pandemia, como le sucede al resto de equipos.

Por ello, los azulgrana, que llegan de conseguir una gran victoria en la pista del Madrid (82-87), querrán mantener ese momento de confianza para medirse a un Bayern Múnich que no les pondrá nada fácil el triunfo.

Los de Jasikevicius se presentan además con su peor racha en la Euroliga, dos derrotas consecutivas, que esperan poder romper en Múnich.

De hecho, los alemanes solo se encuentran a una victoria del Barça en la clasificación, y en casa de superarles, se igualarán en la tabla. Doble motivo pues para los azulgrana de acabar esa racha negativa, y de paso coger aire ante el conjunto alemán.

Quieren repetir triunfo del año pasado

El Barça ya se impuso en los dos partidos de la temporada anterior, y cuenta con un record favorable de duelos (5-1), aunque el Bayern siente que es su oportunidad para hincarle el diente a los azulgrana, si no logran jugar un partido completo los 40 minutos.

Por ello, el Barça debe confiar de nuevo en su gran estrella, Nikola Mirotic, que viene de ‘aniquilar’ al Madrid, la solidez de Calathes en la dirección y los puntos de Higgins,  y por supuesto, volver a confiar en su agresiva defensa, que permita transiciones rápidas y fáciles a sus jugadores en ataque.

Para ganar, deberán reducir las pérdidas de balón (15.5), la más alta de la Euroliga, que compensan con su acierto en el tiro y su capacidad para rebotear, que será otro de los factores clave para llevarse el triunfo.

Un Bayern reforzado

El Bayern se ha reforzado recientemente con dos jugadores experimentados como James Gist y DJ Seelay, al que deben añadir Baldwin en la dirección y jugadores físicos como Reynolds, Zipser y JaJuan Johnson, bien dirigidos en la banda por el italiano Andrea Trinchieri, un gran motivador y que está ante la oportunidad de llevar al cuadro alemán al siguiente nivel.

Sin duda, un duelo muy atractivo donde el Barça debe mostrar su capacidad de mantener la intensidad el partido completo si quiere llevarse un triunfo de prestigio ante el equipo revelación de la Euroliga.