Masiulis: "Debemos detener la facilidad del Zenit para anotar triples"

Masiulis, el primero a la izquierda, tomará el puesto de Jasikevicius ante el Zenit

Masiulis, el primero a la izquierda, tomará el puesto de Jasikevicius ante el Zenit / FCB

Sport.es

El técnico azulgrana Tomas Masiulis será el encargado de dirigir al Barça ante el Zenit de San Petersburgo este viernes, ante las ausencias de Sarunas Jasikecvicius y el segundo, Darius Maskoliunas, confinados en sus casas tras dar positivo de coronavirus.

Masiulis, asegura que “en esta situación hemos tratado de prepararnos lo mejor posible. Nos espera un rival duro, que realiza un baloncesto organizado y con inteligencia”, dijo antes de partir hacia la ciudad rusa donde juegan este viernes, a las 18.00 horas..

“Nuestro primer objetivo será detener su facilidad para anotar en los triples", dijo el ex jugador del Zalgiris, Montepaschi Siena y Prokom Trefl.

“Es un equipo que puede hacer mucho ruido este año, ya ganaron al Anadolu en Estambul y eso es un aviso, porque juegan muy bien y están muy bien entrenados”, dijo. “Sin duda, nos espera un partido muy difícil”, finalizó.

Abrines: “Ha sido una semana complicada”

El escolta del Barça, Alex Abrines, reconoció que no llegan al partido con la preparación necesaria. “Ha sido una semana complicada, muchos días en casa sin entrenar, asi que será un partido complicado porque no hemos tenido la preparación necesaria”, dijo el mallorquín. “Haremos un esfuerzo para tratar de estar al cien por cien y con este equipo, no hay excusas…

Será la primera vez que se enfrente a Xavi Pascual tras su regreso al Barça. “ No he hablado con él, pero es verdad que es la primera vez que nos enfrentamos y tengo ,muy buenos recuerdos de él, en mi primera temporada en el Barça… seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles porque conoce este club y también al Saras y sabe preparar estos partidos.”, dijo.

Hanga: "Una situación un poco extraña"

Por su parte, Adam Hanga, dijo que “el estar confinados unos días no ayuda, y seguro que será un partido complicado, en una situación un poco extraña, sin tiempo para entrenar y preparar, pero vamos a dar todo para ganar este partido, porque es importante como todos en Euroliga”

“Desde la pretemporada hemos mejorado un montóin y todavía tenemos margen de mejorar, aunque ahora estamos en una situación diferente y vamos a echar en falta a Saras, aunque sabíamos que podía pasar y tenernos que estar preparados